Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos, Ortega-Murillo y sus alianzas

Mayo 06, 2020 12:50 PM

El régimen Ortega-Murillo tiene rotas todas sus alianzas a nivel interno (capital, iglesia, etc.), también a nivel internacional (Estados Unidos, Canadá, Unión Europea e Inglaterra).

Por su parte, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estimó en un reciente estudio que más de 100.000 personas han huido de Nicaragua desde que iniciaron las protestas.

Leer más: Confidencial: Ortega envía a casa a empleados públicos ante covid-19, sin suspender el Gobierno

Todo parece indicar que el régimen Ortega-Murillo apuesta que Trump pierda las elecciones de noviembre próximo basado por el coronavirus que ha dejado a más de 30 millones de estadounidenses sin trabajo, la caída de la economía norteamericana, el 69 por ciento de norteamericanos están "algo" o "muy" preocupados por contraer el coronavirus; todos estos factores han dañado su búsqueda de un segundo mandato. Piensan que un triunfo de Biden los beneficia ya que bajarían las tensiones y les permitiría negociar en mejores condiciones. Es decir, sería un escenario favorable para el régimen.

Dada las condiciones actuales, lo único que puede ayudarle Trump a reelegirse son dos cosas: 1. Que de aquí a noviembre la economía mejore, por eso quiere abrir la economía de inmediato. 2. Que implemente la sorpresa de octubre como han utilizado los presidentes que van en desventaja en las encuestas.

Leer más: Daniel Ortega tiene que pagar por sus crímenes dice Eurodiputado José Ramón Bauzá

Si el régimen Ortega-Murillo permanecen en el poder sería como gobernar sobre ruinas: más pobreza, desempleo, recesión, cero inversiones y la continuación de la crisis sociopolítica.

Es increíble que el régimen pueda seguir en el poder con la impunidad con que sigue mintiendo para justificar la incompetencia para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus.

Leer más: Despacho 505 | Sanciones de Estados Unidos a la Policía Sandinista entran en vigencia

La lucha contra el coronavirus es también lucha frontal contra la dictadura y cada contagio evitado, cada vida salvada es una derrota de la dictadura. El mejor acto de protesta contra la dictadura es, en estos momentos, mantenerse sanos, mantenerse vivos.

La mayoría de los poderes facticos interno y los poderes fácticos externos están a favor de una salida al suave o aterrizaje controlado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora