Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sector estudiantil y juvenil de UNAB se integrará al espacio que abrió Coalición Nacional

Junio 23, 2020 12:00 PM

El sector estudiantil y juvenil de la Unidad Nacional informaron que asumirán el espacio que se aperturó para los jóvenes dentro de la Coalición Nacional e hicieron un llamado al sector universitario en la Alianza Cívica a “dialogar y asumir conjuntamente” el espacio.

En un comunicado, el sector estudiantil señala “Estamos convencidos que sólo juntos podemos lograr el despertar de conciencia como el de abril, dejando atrás los intereses elitistas sobre los nacionales, la justicia, democracia y libertad son nuestros objetivos primordiales”.

Leer más: José Pallais renuncia a la Alianza Cívica

Al mismo tiempo, el sector estudiantil hizo un llamado a la Alianza Cívica a firmar y hacer efectivo el compromiso que asumieron a través de la firma del doctor Carlos Tünnermann el pasado 25 de febrero.

Leer más: La firma de la Coalición Nacional será este jueves llueva, truene o relampaguee

“A los partidos políticos que desean una nueva cultura política deben entender la diversidad de actores porque no sólo se gobierna para los de su color, se gobierna para todos. Los invitamos a dejar cualquier barrera ideológica, caudillista y autoritaria, Nicaragua no entiende de eso en este momento, consideramos de vital importancia la Unidad; recuerden el sufrimiento de nosotros los jóvenes que perdimos nuestra carrera universitaria y otros que sufren el exilio forzoso, el contexto actual de la pandemia, sumado a las pésimas condiciones que se mantienen a los presos políticos y a los ciudadanos que perdieron su trabajo de forma injustificada por tener criterio distinto al régimen” reza el comunicado.

El pasao fin de semana la Alianza Cívica informó que no firmaría el documento de estatutos de la Coalición Nacional el cual se discutió en la mesa multisectorial de la organización.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora