Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU: Con presos políticos no pueden haber elecciones en Nicaragua

Julio 23, 2020 08:53 AM

El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Jon Piechowski, de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental reiteró hoy que continuarán ejerciendo presiones al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua para restablecer la democracia en Nicaragua, esto incluye emplear las "herramientas económicas y diplomáticas a nuestro alcance".

Piechowski se refirió a las más recientes sanciones contra Juan Carlos Ortega Murillo y José Mojica por lavado de dinero. 

"El departamento del Tesoro emitió últimas sanciones contra el círculo interno corrupto del Presidente Ortega y Vicepresidenta Murillo, esos son Juan Carlos Ortega Murillo y José Mojica Mejía y también dos empresas que estos administran. Hasta que veamos que Ortega y Murillo implementen las acciones y reformas necesarias estas sanciones seguirán vigente contra los que apoyan al régimen e impidan una restauración de la democracia en Nicaragua" aseguró el subsecretario de Estados Adjunto, en una teleconferencia a la cual tuvo acceso 100% Noticias. 

Leer más: Más torturadores identificados por excarcelados políticos en Nicaragua

Estados Unidos continuará trabajando con la OEA, anunció el Subsecretario, así como "nuestros socios internacionales en apoyo a las reformas electorales necesarias para que haya elecciones libres y justas en el 2021".

Leer más: Jorge Rugama fue amenazado antes de su asesinato el 19 de julio, asegura su madre

"La reciente declaración de que habrá comicios presidenciales el próximo 7 de noviembre del 2021 debe estar acompañado de fin a la represión y reformas concretas en materia electoral. Nicaragua no puede llevar acabo elecciones libres y justas mientras se acose y se detenga a periodistas y manifestantes pacificos. Nicaragua tampoco puede realizar elecciones libres y justas mientras haya más de 80 presos políticos en las cárceles del país y Nicaragua no puede tener elecciones libres y justas mientras el Presidente Ortega ignore las propuestas planteadas por distintos actores democráticos nicaragüenses" señaló Piechowski.

 

EN DESARROLLO...

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora