Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La OEA anuncia conferencia virtual sobre dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela

Diciembre 05, 2020 12:59 PM

La Secretaría General de la OEA y Fundación Memorial Víctimas del Comunismo conmemoran el Día de los Derechos Humanos con una conferencia virtual sobre derechos humanos y democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La OEA analizará con expertos las "implicaciones para los derechos humanos y la democracia en la región" el autoritarismo de los regímenes en esas tres naciones. La conferencia virtual será este jueves 10 de diciembre a las 15:00 horas Este, 2pm hora de Nicaragua.

En la nota informativa de la OEA, indican que este año ha sido "desafiante" para todos los países y que "la crisis política y de derechos humanos en Nicaragua continúa y no se han realizado reformas democráticas de cara a las elecciones presidenciales programadas para 2021".

La videoconferencia se produce días después de lo que la OEA considera "una fraudulenta elección parlamentaria en Venezuela, donde no se vislumbra un final a la catástrofe política y humanitaria". 

Leer más: Luis Almagro considera que el gobierno del dictador Daniel Ortega tiene legitimidad de origen

"En Cuba continúan los esfuerzos represivos para silenciar a una oposición cada vez más crítica y vociferante. En el mundo globalizado de hoy, las acciones dentro de las fronteras de un país ya no son aisladas y se extienden a través de las crisis de salud, migración y crimen organizado y los costos de las dictaduras son cada vez más asumidos por la región" expresa la nota. 

Hacen hincapié que "las restricciones de Covid se están utilizando para silenciar a los críticos, incluidos los defensores de los derechos humanos y activistas, y debilitar aún más las voces democráticas que quedan". 

"Covid ha sido una excusa para que Cuba amplíe sus brigadas médicas, que en la práctica son trabajos forzados por personal cubano que trabaja en condiciones de esclavitud, proporcionando la principal fuente de ingresos involuntaria para el Gobierno" dice la Secretaría de la OEA.

Siga leyendo: Luis Almagro: A Daniel Ortega "no le gustaría ser considerado gobierno ilegítimo" y "deberíamos de empezar a trabajar en su ilegitimidad

La videoconferencia contará con una conversación entre el Secretario General Luis Almagro y Luis Guillermo Solís, ex Presidente de Costa Rica, seguida por un panel de discusión que incluirá a:

• Maria Werlau, Directora Ejecutiva del Archivo de Cuba
• Ana Julia Jatar, Editora en Jefe, El Planeta Media
• José Pallais ex Viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua; y
• moderado por Carlos Ponce, de la Fundación Memorial Victimas del Comunismo.

 La discusión se centrará en los desafíos actuales, así como en las oportunidades para avanzar en 2021 para ayudar a que estos países y la región regresen al camino de la restauración de la democracia y los derechos humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora