Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajador Kevin Sullivan: la democracia más antigua del mundo ha sobrevivido

Luego que Trump aceptó a regañadientas el proceso de transición, el Departamento de Estado a través de sus embajadas en el mundo también hicieron oficial la certificación de Biden y Harris.

Enero 08, 2021 09:52 AM

El embajador de los Estados Unidos Kevin Sullivan a través de su cuenta en Twitter condenó los hechos ocurridos en el Capitolio el pasado miércoles 6 de enero, cuando una turba de simpatizantes del Presidente Donald Trump invadió el Congreso y el Senado para evitar la certificación de los votos que le dan el triunfo al presidento electo Joe Biden y Kamala Harris.

Luego que Trump aceptó a regañadientas el proceso de transición, el Departamento de Estado a través de sus embajadas en el mundo también hicieron oficial la certificación de Biden y Harris.

                                                    

"De esa manera, las instituciones democráticas de los Estados Unidos ejercieron sus funciones Constitucionales exitosamente a pesar del intento de manifestantes violentos de interferir con su vital labor. La democraica más antigua del mundo ha sobrevivido otra prueba difícil, demostrando su poder perdurable y resiliencia" expresó el Embajador Sullivan.

Recuerde Leer: Caos en Washington por el asalto al Capitolio de miles de seguidores de Trump

El ex embajador de Nicaragua en Costa Rica Mauricio Díaz consideró como "consistente con la posición del Departamento de Estado" el mensaje del embajador Sullivan, ya que fundamenta la importancia de la "democracia representativa tal y como está consagrada en la Carta Democrática Interamericana” indicó Díaz a 100% Noticias.

Por su parte el analista político Bosco Matamoros señala que pese a lo sucedido en Estados Unidos "la ley se impone sobre la voluntad de cualquier individuo. Las instituciones han funcionado a pesar de este período tormentoso"
“La declaración del embajador Sullivan refleja indiscutiblemente las instrucciones que recibe del Departamento de Estado y formalmente tenía que esperar que se completara ese proceso con la aceptación de su derrota por parte del presidente Donald Trump” señaló Matamoros.

Lea Más: Trump culpa a Pence del caos mientras sus seguidores asaltan el Capitolio

Mauricio Díaz recordó que “este tipo de crisis que llegó hasta el Capitolio, lo que demuestra es que las izquierdas no van a cesar pretendiendo transformar la correlación de fuerzas en el continente, como quiso hacerlo Hugo Chávez, comprando países, corrompiendo estados, a fin de ir ganándole la pelea a los Estados Unidos de América, a quienes ellos califican como el imperio del mal” y agregó que con estas acciones de violencia con turbas, ocurridas en el Capitolio, típicas de modelos autoritarios, Trump "está liquidando al propio partido republicano y a él mismo".

                                                

“Nicaragua es el mejor ejemplo de cómo han logrado corromper el sistema político hasta llegar a recuperar un remedo de una dictadura Sultanesca que demolió las bases de las instituciones democráticas de nuestro país. Aquí es difícil hablar de democracia. Vamos a tener que reconstruir un sistema democrático. Ni siquiera podemos hablar de rehabilitar la democracia. Aquí está destruido todo. Los poderes están en manos de dos personas. No hay independencia de los poderes. Asesinaron el principio de Montesquieu, contenido en el espíritu de las leyes, de la separación e independencia de los poderes del Estado” manifestó Díaz, experto en temas internacionales.

Recuerde Leer: Sancionada Rosario Murillo señala a Estados Unidos de “Hipócrita”, tras asalto al Capitolio

Nicaragua seguirá en el foco internacional por los comicios de noviembre del 2021 y el embajador estadounidense en Managua está pendiente de primera mano, reiteró el analista Bosco Matamoros,  “los señala claramente en su declaración el embajador Kevin Sullivan. Y eso es fundamental. No podemos perder de vista que las elecciones de Nicaragua en el 2021 van a tener un valor trascendente en nuestra historia. Pero también no podemos perder de vista que la comunidad internacional está con los ojos plantados en el país. Lo ha señalado la Unión Europea. Lo están señalando con esa declaración. Ese comunicado, la embajada norteamericana, el Departamento de Estado”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora