Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

UNAB anuncia que completaron el 100% de sus estructuras y se alistan para elecciones internas

Enero 15, 2021 10:53 AM

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)  anunció a través de un comunicado haber completa 100% de su estructura nacional y sectorial en todo el país y precisaron que como organización "cuentan con 227 organizaciones y estructuras territoriales, entre las cuales se encuentran 153 Comités Municipales, 17 Comités Departamentales (que incluyen los de la Región Autónoma del Caribe Norte y Región Autónoma del Caribe Sur)”.

Lea También: Coalición Nacional realizará consulta nacional para elegir a sus candidatos

De igual manera señalan que en Managua lograron conformar más 7 Comités Distritales y lograron finalizar "el cierre del padrón para las elecciones internas del Consejo Político y del precandidato único presidencial de nuestra organización” indica el comunicado. 

Según la UNAB, el pasado 10 de enero fue la fecha límite para que las organizaciones miembros y las estructuras territoriales pudieran pasar la lista de su membresía “es importante mencionar que las personas empadronadas pasaron por un exhaustivo proceso de verificación para que, en los próximos días, voten y se concrete de la manera más transparente y democrática posible, nuestras elecciones internas, tal y como lo mandatan nuestros estatutos y la Asamblea Ciudadana” indica la misiva de la UNAB.

Lea Más: Daniel Ortega teme unidad de opositores y acusa a embajadores de "conspirar" en su contra

Asimismo, informaron que la elección del nuevo Consejo Político de la Unidad Nacional será electo el día 31 de enero “este tipo de procesos amplios, públicos y democráticos también queremos impulsarlos a nivel de la Coalición Nacional.

                                         

Para nosotras y nosotros, en medio de la represión, intimidación, e incluso, casa por cárcel a más de 50 de nuestros líderes, ha sido un reto trabajar en estos mecanismos democráticos internos. Pero lo hacemos con la convicción de que otro país es posible cuando nos abrimos a procesos primarios de elección, cuando las decisiones o candidaturas no se dan por arreglos de cúpulas” explicó la organización en una nota.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora