Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRD: "Si CxL y Alianza empresarial nos llaman, iremos con cada integrante de Coalición Nacional"

Enero 18, 2021 08:09 PM

El coordinador político del Partido Restauración Democrática (PRD) Julio González, aseguró a 100% Noticias que si se reúnen con miembros de CxL y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, no irán solos al encuentro, sino que van con los demás integrantes de la Coalición Nacional.

"Ante ese llamado el PRD deja claro que no va a ir solo a sentarse ni con CxL ni con la Alianza empresarial, en todo caso de irnos a sentar sería con un miembro de cada organización que compone la Coalición Nacional" expresó González.

La semana pasada en una entrevista que brindó la Presidenta de CxL, Kitty Monterrey en Acción 10, invitó en dos ocasiones al partido del reverendo Saturnino Cerrato, "si el PRD mañana desea sumarse debe de ser bienvenido, pero yo no sé que va hacer el PRD (...) yo espero que no vayamos divididos".

También Monterrey aseguró que las organizaciones que quieran ser parte de la alianza electoral, ingresarían a cada sector de la Alianza Cívica.

Monterrey desconoció como bloque opositor a la Coalición Nacional y Unidad Nacional y dijo que "no existen", pero con sus organizaciones que la integran pueden entablar pláticas.

Leer más: Kitty Monterrey invita al PRD a sumarse a su alianza, PRD dispuesto a platicar pese a descalificaciones

"Nosotros, el PRD somos miembros de la Coalición Nacional desde su nacimiento y por lo tanto no vamos a ir hacer nada a espalda de ningún integrante de la Coalición Nacional, si ella quiere sentarse que se de cuenta que va a ir uno de cada organización que componemos la Coalición Nacional, por lo tanto esta es una posición firme del PRD" reiteró el doctor González, coordinador político del PRD y miembro de la Coalición Nacional.

                                                  

Lésther Alemán reiteró que llamarán a cada organización integrantes de Coalición Nacional y UNAB por separado 

El joven Lésther Alemán, dirigente de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) insistió en 100% Entrevistas, que invitarán a cada una de las organizaciones integrantes de la Coalición Nacional, para ser parte de la alianza electoral con CxL y Alianza Cívica. 

"Apelo a que la mayoría de las organizaciones se van a sumar, no estoy hablando del 100% porque no todas coincidimos" dijo Alemán.

                                                   

¿Van a llamar a la Coalición Nacional como bloque?, ¿lo reconocés como bloque opositor o van a llamar o invitar a organizacion por organización que conforma a ese bloque?

"Se va a llamar a organziaciones, porque el 25 de febrero firmaron organizaciones, no se firmó una estructura o una plataforma o intento, se firma de manera individual" precisó Alemán, quien esquivó comentar de forma más expresa si aplaudía las declaraciones de la controversial Presidenta de CxL, Kitty Monterrey quien descalificó a la Coalición y Unidad Nacional como bloque opositor al expresar que "no existen". 

Puede leer: ¿Por qué sigue dividida la oposición de Nicaragua a 10 meses de los comicios?

"Son dos organizaciones las que van a convocar, entiéndase la Alianza Cívica y CxL no estoy diciendo quién manda más porque las dos van a a partir de la construcción de esos 6 puntos que en algún momento se presentó y eso no quiere decir que esté coincidiendo con unas declaraciones que otras personas den, yo estoy afirmando lo que nosotros creemos, una alianza que sea incluyente que genere confianza y que sobre todo tenga una visión de ganar" manifestó Alemán.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora