Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional celebra que se abre posibilidad de diálogo con Alianza Ciudadana

Febrero 11, 2021 01:15 PM

En una conferencia de prensa esta mañana la opositora Coalición Nacional celebró "la posibilidad de diálogo entre esta coalición opositora y el bloque recién conformado de Ciudadanos por la Libertad (CxL) y Alianza Cívica (AC)". La Coalición reiteró que desde su fundación han expresado su "firme voluntad y compromiso con lograr una alianza electoral amplia" que les permita enfrentar con "éxito la salida de Ortega por la vía electoral". 

“Reiteramos nuestro llamado a la Alianza Ciudadana a que pasemos de declaraciones a acciones concretas y reafirmamos la confianza que hemos depositado en la Comisión de Buena Voluntad para que bajo sus auspicios podamos definir una fecha y lugar para encontrarnos y abordar los temas claves” aseguraron miembros de la Coalición Nacional en un comunicado.

Recuerde Leer: Unidad Nacional juramenta nuevo Consejo Político

Entre los temas claves que expresa la Coalición Nacional destacan 

1. La construcción de una estrategia común para forzar la restitución de las libertades públicas y la liberación de las presas, presos políticos y la presencia de organismos internacionales de derechos humanos y observadores electorales, para garantizar el clima apropiado para la celebración del proceso electoral, 

2. Acciones conjuntas para presionar por las reformas electorales, las que ya constituyen un amplio consenso nacional. 

3. Medición de los pesos reales y fortalezas de cada bloque, para acelerar la organización de una plataforma electoral común, operativa y realista, dotada de un tendido electoral fuerte y confiable que promueva el voto y en su momento sea capaz de defenderlo, aun en condiciones difíciles. 

LEER MÁS: Los retos para la unidad de oposición y el aborto, lo más candente de Nicaragua Debate

4. Adoptar un método de selección democrático de candidaturas únicas de toda la oposición, presidenciales y de diputaciones, que incluya una consulta vinculante a la población nicaragüense. 
5. Acuerdos sobre los puntos básicos para un gobierno de transición post Ortega. 

6. Y acordar la inscripción oficial de dicha alianza electoral, al servicio de las aspiraciones democráticas de la población, definiendo reglas sencillas de gobernanza, poniendo en manos de los candidatos la definición de la estructura y estrategia de campaña.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora