Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juan Sebastián Chamorro presenta plan de gobierno quiere ser el candidato de la "unión"

Febrero 27, 2021 12:15 PM

El aspirante a la presidencia Juan Sebastián Chamorro presentó su plan de gobierno y aseguró que quiere ser el “candidato de la unión” en la “la ruta hacia la libertad y la democracia” que demanda el pueblo nicaragüense, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 07 de noviembre. 

“Quiero ser el candidato de la unión, quiero ser el candidato de la esperanza, quiero ser el candidato que derrote a Ortega, que derrote al sistema que nos agobia y nos oprime quiero ser ese candidato”, fueron las primeras palabras de Chamorro.

El aspirante aseguró que quiere ser el candidato de la plataforma unificada que integre a todas las fuerzas opositoras que luchan por un cambio democrático “Esta unidad que estamos formando los opositores nos va a permitir movernos de la dictadura a la democracia, de la pobreza en la miseria a la prosperidad y de la opresión a la justicia, debemos ser una fuerza inspiradora para motivar que la gente salga a votar y vote masivamente el 7 de noviembre este año”, indicó.

LEER MÁS: UNAB ratifica a Félix Maradiaga como su candidato a la presidencia

El ex director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia manifestó que tiene la capacidad intelectual para asumir el reto de ser el próximo presidente de Nicaragua “siento que puedo y tengo la capacidad de asumir el reto como se próximo presidente, estoy preparado y desde ya lo que quiero hacer es conformar un equipo, este equipo nuestro que vaya creciendo en miles de miles de personas hasta llegar al 7 de noviembre y convertirse en una inmensa fila de nicaragüenses que va a derrotar la dictadura de los Ortega, vamos a poder ser libre”, señaló. 

El activista político expresó que desde la presidencia de la República trabajará por la “unidad” de todo el pueblo nicaragüense que en este momento está dividido, separado por palabras de odio, desprecio e ideas “que podamos unirnos todos los nicaragüenses en las cosas que tenemos en común y una cosa que tenemos en común es que compartimos que esa sangre nicaragüense no vuelva a correr en el país”.

SEGUIR LEYENDO: Gustavo Porras reitera inhibiciones a opositores para permanencia de Daniel Ortega

El aspirante expresó que el plan de gobierno se basa en tres grandes pilares que requiere Nicaragua para salir adelante:

  1. Una economía que crezca y que genere oportunidades para todos los nicaragüenses. Atrayendo inversiones privadas, generando inversiones públicas y generando empleos.
  2. Una política de justicia y de respeto a la ley para que nadie esté por encima de la justicia y que haya reparación para las víctimas y sus familiares.
  3. Una política social que beneficia a las mayorías, que atiendan los pobres con salud, educación, agua saneamiento, seguridad social vivienda y política de juventud.

Alianza Cívica abandonó Coalición

Bajo la dirección de Juan Sebastián Chamorro, La Alianza Cívica por la Justicia y Democracia creó la Coalición Nacional junto a la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), pero la AC salió de la Coalición para aliarse con el Partido Ciudadanos por la Libertad. Ambos formaron la Alianza Ciudadana.

Chamorro se retiró de la dirección de la Alianza Cívica el pasado 10 de enero, para dedicarse de lleno a la carrera electoral y buscar ser el candidato de la oposición y continúa siendo miembro de la Alianza Cívica.

Actualmente la Alianza Ciudadana no ha mostrado voluntad de acudir al llamado de la Comisión de Buena Voluntad para comenzar un diálogo con la Coalición Nacional.

LEER MÁS: Daniel Ortega pidió cinco veces dialogar con EEUU y Europa, pero los tilda de "bárbaros" y "terroristas"

"La Comisión de Buena Voluntad también desea informar que no ha recibido respuesta a las misivas enviadas a los representantes de la Alianza Ciudadana" expresaron el pasado 23 de febrero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora