Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Kitty Monterrey: entre Arturo Cruz y los Chamorro ¿a quién prefiere para presidencia de Nicaragua?

Marzo 03, 2021 08:30 AM

Empresarios, miembros de Ciudadanos por la Libertad, miembros de la Alianza Cívica, jóvenes de la AC, Cristiana Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri y Kitty Monterrey, estuvieron en primera fila en la presentación del libro de Arturo Cruz, quien aprovechó el momento para lanzar su precandidatura presidencial. El evento de lanzamiento de un libro fue la plataforma para la confirmación de lo que era un secreto a voces, la aspiración de Cruz a la presidencia, bajo el respaldo en pleno de los que ahora forman Alianza Ciudadana, que con su presencia y afinidad natural lo dejaron en evidencia.

Cruz fue acuerpado por la Presidenta de CxL, Kitty Monterrey. Don Arturo es actual asesor de CxL y es el vehículo ideal que observa Cruz para sus aspiraciones.

"Yo soy asesor de ellos y les tengo un gran respeto a CxL y obviamente si hay un vehículo con el que me siento cómodo son ellos, pero eso no significa que sea su candidato" expresó Cruz.

Puede leer: Juan Sebastián Chamorro presenta plan de gobierno quiere ser el candidato de la "unión"

Las ovaciones en el auditorio cuando Cruz confirmó su aspiración presidencial, vinieron de todo el público presente. Aplausos, sesiones de fotos y felicitaciones le llovieron a Cruz por parte del círculo de los integrantes del pleno de Alianza Ciudadana. 

Aunque el lenguaje corporal de la presidenta de CxL Kitty Monterrey evidenció su respaldo a Cruz, en declaraciones a Confidencial dijo que, pese a la presencia del pleno de la Alianza Ciudadana, no significaba un apoyo al asesor que más escucha y que desde hace varios meses vende a CxL como el mejor vehículo electoral.

“Ni siquiera hemos abierto registros para inscripción de precandidatos" y agregó "este es un tema que aún no se ha tocado”.

                                                    

“Esperamos abrir registros a la mayor brevedad para conocer quienes son aquellos aspirantes que están interesados en la precandidatura”, indicó Monterrey a Confidencial. 

Monterrey manifestó que a Cruz le tiene "un gran aprecio" y “nos alegra mucho que él haya anunciado que tiene aspiraciones, porque creemos que suma el tener a alguien de ese nivel aspirando a la candidatura presidencial” reiteró a Confidencial.

¿Monterrey le canta cero a los Chamorro? 

Son preguntas que surgen tras el gesto evidente de estar en pleno toda la Alianza Ciudadana en el evento de Cruz, cuya figura fue exaltada en una pantalla gigante. 

La Alianza Cívica dejó solo a Juan Sebastián Chamorro en su lanzamiento individual como candidato presidencial y presentación de su plan de gobierno y remataron el lunes al informar que Chamorro no es el candidato de la AC. 

Siga leyendo: Miguel Mora reitera reto a la Alianza Ciudadana "estamos listos para dialogar cuando ustedes digan"

¿Por qué el pleno de la Alianza Cívica no estuvo en la presentación de Chamorro y si estuvieron en el evento de Cruz?, ¿Cruz es el gallo que ya quedó destapado de la Alianza empresarial ciudadana?, ¿Es más fuerte el lazo de asesor de Cruz con Monterrey, que la amistad con Cristiana Chamorro? Son preguntas que quedan al aire tras el pomposo lanzamiento de un libro sepultado por el anuncio de la confirmación de la precandidatura presidencial de Arturo Cruz.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora