Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unamos se reúne con el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó

Marzo 03, 2021 05:02 PM

Este miércoles representantes de Unamos, sostuvieron un encuentro con el presidente encargado de la República de Venezuela, Juan Guaidó según informó Suyen Barahona presidenta de Unamos, antes Movimiento Renovador Sandinista, MRS. El encuentro fue virtual y abordaron el tema de la lucha por la democracia tanto en Nicaragua como en Venezuela.

Durante el encuentro, los dirigentes de Unamos, informaron al presidente Guaidó, del estado actual de la lucha por la democracia en Nicaragua y los esfuerzos de las fuerzas democráticas para enfrentar y derrotar a la dictadura de los Ortega Murillo en las elecciones del 7 de noviembre.

Lea Además: Jóvenes del PLC exigen a Osuna revocar destitución de correligionarios arnoldistas

De igual manera manifestó que expresaron al presidente encargado de Venezuela, “la lucha que estamos librando por la libertad de los presos y presas políticos, el lograr condiciones habilitantes y también reformas electorales que permitan abrir un escenario de elecciones limpias y transparentes, también intercambiamos como lograr confluir diversos movimientos democráticos en países que estamos enfrentando dictaduras y como abrir canales de comunicación en conjunto para visibilizar nuestra lucha” expreso Barahona. 

El presidente Guaidó, reiteró su solidaridad con la lucha del pueblo nicaragüense por la democracia, señalando que es parte de la lucha que se libra en distintos países del mundo contra regímenes dictatoriales, violadores de los Derechos Humanos.

Asimismo, señaló que “tanto ellos como nosotros estamos conscientes que tenemos problemas comunes de regímenes autoritarios y debemos de estar apoyándonos mutuamente” destacó. 

Por Unamos participaron su presidenta Suyen Barahona, Tamara Dávila, miembro de su Comisión Ejecutiva y del Consejo Político de UNAB y Héctor Mairena, secretario de Relaciones Internacionales.

LEER MÁS: Alianza Ciudadana no se reunirá con Coalición Nacional

Un informe de Freedom House indicó este miércoles que menos del 20% de la población mundial vive en un país libre, la cifra más baja desde 1995, según concluyó un informe que colocó a Venezuela y Nicaragua entre los diez países del mundo que han visto una mayor reducción en las libertades políticas y civiles en la última década.

                                           

El reporte, encontró una reducción en las libertades durante el 2020 en 73 de los 195 países del mundo, incluyendo grandes potencias como India o Estados Unidos. El país suramericano bajó 28 puntos en el reporte y Nicaragua 24.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora