Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Respuesta del Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, a cuestionamientos de congresista es "consecuente" dice analista

Marzo 12, 2021 01:30 PM

“Consecuente”, así calificó el analista político Bosco Matamoros, la respuesta del Secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken ante los cuestionamientos de la congresista María Elvira Salazar, quien preguntó si rompería relaciones diplomáticas con Nicaragua en caso que el régimen de Daniel Ortega se robe las elecciones presidenciales.

“¿Ha considerado la posibilidad de romper relaciones con Nicaragua y el régimen de Ortega si no son libres? ¿Considerará la posibilidad si se roban las elecciones?” fueron los cuestionamientos de Salazar a Blinken, quien se limitó a responder que siempre evalúan todas las opciones, pero que su trabajo “en el Departamento de Estado es el de continuar buscando formas de relacionarnos con países”.

LEER MÁS: Consejo de la ONU insta a Daniel Ortega a realizar reformas electorales para resolver crisis

El analista político Bosco Matamoros expresó que la respuesta del Secretario del Departamento de Estado es “consecuente” con las normas internacionales y principios que dicta la política exterior.

“Consecuente con los principios que orientan la política exterior norteamericana y con las acciones que está tomando EEUU bilateralmente y a través de la Organización de Estados Americanos OEA y en conjunto con los países europeos que demandan elecciones transparentes de acuerdo con los estándares internacionales”, expresó Matamoros a 100%Noticias.

Según el analista, Nicaragua conoce las acciones que ha tomado Estados Unidos ante los fraudes electorales en Venezuela, por lo cual considera “absurdo” anunciar futuras acciones.

“La presunción de que el secretario va a anunciar que acción va a tomar Estados Unidos ante un hecho hipotético es absurdo. Los Estados y las grandes potencias tiene que actuar de acuerdo a las normas internacionales y los principios que dicta su política exterior, no puede estar anunciando acciones extemporáneas cómo habría sido una declaración del secretario de Estado sobre un eventual fraude electoral en Nicaragua, hemos visto los resultados sobre las acciones que ha tomado los Estados Unidos y la Unión Europea en relación a los fraudes electorales en Venezuela”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega avizora derrota electoral y amenaza con "gobernar desde abajo"

Las elecciones del 7 de noviembre próximo serán trascendentes en Nicaragua porque una victoria de la oposición acabaría con 42 años de dominio casi absoluto del presidente Daniel Ortega sobre la política nicaragüense, sin embargo, existen dudas de que esto ocurra si no se reforma la Ley Electoral y si la disidencia no se une en una sola fuerza.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora