Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Medardo Mairena y Doña Chica Ramírez cara a cara

Abril 29, 2021 02:59 PM

La líder campesina anticanal Francisca Ramírez recibió en Upala, Costa Rica al precandidato a la presidencia Medardo Mairena para escuchar su propuesta en relación con el sector campesino de Nicaragua, al mismo tiempo doña Chica aclaró que el movimiento campesino continúa siendo autónomo.

“Queremos dejar claro a la nación de Nicaragua que ningún partido político nos representa al Movimiento Campesino Anticanal, que la mejor vía es la suscripción popular que haga efectiva las demandas de los campesinos y el pueblo, nos oponemos rotundamente a seguir el juego de la dictadura y apoyar el mismo modelo antidemocrático tradicional. Cualquier propuesta presentada, utilizando la imagen del Movimiento Campesino Anticanal, por partidos políticos tradicionales y entidades aspirantes a cargos públicos, es oportunismo, porque el movimiento campesino es autónomo desde cada uno de sus territorios” expresaron a través de un comunicado.

Lea Más: Medardo Mairena buscará reunión con Doña Chica en Costa Rica

“Nosotros siempre hemos dicho que no se puede usar el movimiento como plataforma política, entonces nosotros le demandamos a él desde antes que renunciara si quería ser candidato, ahora ya renunció y va en un ángulo diferente, pero eso a nosotros no nos desune para luchar por Nicaragua… él dijo que ya estaba claro y que y él iba a desvincularse del movimiento y que iba hacer su propuesta como un precandidato de una lucha politica” dijo Ramírez. 

                                                            

Al mismo tiempo, Francisca Ramírez manifestó que expusieron al precandidato Medardo Mairena que “no aceptamos ningún proceso antidemocrático, y dejamos claro al pueblo de Nicaragua que el Movimiento Anticanal sigue y continuara luchando por los derechos de los campesinos. No vamos a aceptar ni negociaciones ni pactos bajo la mesa, ni a espaldas del pueblo. Nuestra demanda hoy es que haya una oposición consensuada para que demandemos a los organismos internacionales que haya una vía electoral donde los ciudadanos se sientan con garantías de que se van a respetar sus derechos constitucionales y electorales.

No Olvide Leer: Doña Chica: “Medardo ha tratado de excluir a un sector campesino que nunca hemos simpatizado con Arnoldo Alemán”

Además, explican que a prioridad es que haya justicia para los asesinados, que respaldan el comunicado de las Madres de Abril y la demanda de libertad de los de los presos políticos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora