Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FSLN mantiene a Lumberto Campbell y Mayra Salinas en CSE, y con aliados incluyen a Cairo Amador como magistrado electoral

Mayo 02, 2021 12:20 PM

El Frente Sandinista en la Asamblea Nacional propone mantener en el Consejo Supremo Electoral a los magistrados Lumberto Campbell y Mayra Salinas e incluyen a Brenda Rocha, Alma Baltodano Marcenaro entres sus 7 postulantes.

Otros postulados por el FSLN son " Adriana Molina, Leonardo Bilbano Rivera y Devoney Johaira McDavis Álvarez.  

Entre las propuestas también se observa a Cairo Amador, de la Comisión Porras o "Comisión de la Verdad" que  fue propuesto por los diputados aliados al régimen sandinista Byron Jerez del APRE y Mauricio Orúe de ALN.

LEA MÁS: Daniel Ortega nombra como asesora a la esposa del número dos del Ejército de Nicaragua

Para este martes 4 de mayo los diputados sesionarán para aprobar las reformas a la ley electoral y para elegir a los 10 Magistrados del Consejo Supremo Electoral, 7 propietarios y 3 suplentes.

La presidenta de la Comisión Especial con Carácter Constitucional para los Asuntos Electorales, Auxiliadora Martínez, del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) informó que recibieron 44 candidatos a magistrados del poder electoral.

“Hemos concluido la recepción de los candidatos y candidatas a magistrados del Consejo Supremo Electoral, en total se inscribieron 44 candidatos a magistrados y magistradas, estos candidatos fueron propuestos por diputados y diputadas de las distintas fuerzas políticas existentes en la Asamblea Nacional”, dijo Martínez el pasado 29 de abril.

SIGA LEYENDO: Ciudadanos por la Libertad se queja ante Junta Directiva de La Prensa por caricatura de Manuel Guillén

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) presentó siete candidatos, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó 14 candidatos, ALN ocho candidatos, el Partido YATAMA nueve candidatos, Partido Conservador (PC) un candidato, el Partido Regional un candidato, Partido Liberal Independiente un candidato, entre el partido YATAMA y ALN un candidato y de manera independiente la diputada del PLC Azucena Castillo presentó un candidato.

                                                        

“44 candidatos, nosotros hemos elaborado nuestro informe que considera que todos los candidatos presentados reúnen los requisitos establecidos en la Constitución Política para el cargo de magistrados y magistradas del Consejo Supremo Electoral. Este informe vamos a presentarlo el día de hoy a primera Secretaría y la junta directiva lo pondrá en agenda y será el plenario quién decida si alguno de estos 44 candidatos son los futuros magistrados del Consejo Supremo Electoral”, dijo la diputada sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora