Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Precandidatos presidenciales rechazan a magistrados electorales orteguistas electos

Mayo 04, 2021 04:34 PM

El precandidato a la presidencia de Nicaragua por parte del Partido Restauración Democrática, Miguel Mora a través de su cuenta de Twitter anunció exigirá se apliquen los estatutos y código de ética de la Coalición Nacional a  todo aquellos que apoyen al régimen de Daniel Ortega, esto en relación al voto a favor de la reelección del sancionada Lumberto Campbell realizado por el diputado del partido regional Yatama en la Asamblea Nacional.

“Todo aquel que se considere amigo de la dictadura no es amigo del pueblo y por lo tanto no debe pertenecer a la CN. Según nuestros estatutos y código de ética ninguno puede apoyar de ninguna manera al régimen y a sus sátrapas. Exigiré que se apliquen los principios siempre” señaló Mora en su publicación.

El diputado Rivera justificó su voto a favor de Campbell diciendo que son muy amigos y que ya había sido electo por mayoría, por lo que según él su voto no tiene peso. 

LEER MÁS: Coalición Nacional, Alianza Ciudadana, y Diáspora firman comunicado en rechazo a reformas electorales

Por Su parte el precandidato del partido regional Yatama, George Henríquez, dijo a través de su red social manifestó que “sobre la elección de Magistrados en la AN. En definitiva estoy en desacuerdo con cualquier voto a favor del Sancionado del Sancionado L.Campbell” dijo Henríquez.

De igual manera el precandidato de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga, en un comunicado rechazó la aprobación de las reformas electorales, así como el resultado de las elecciones de magistrados del CSE.

                                                          

“La ley aprobada el día de hoy no le devuelve a la ciudadanía la confianza en el poder electoral. Ante la intención del régimen de imponerse a la fuerza, nuestra respuesta debe de ser la unidad de todos los nicaragüenses y todas las fuerzas políticas. Por eso rechazamos y lamentamos la decisión del diputado Brooklyn Rivera, del partido Yatama, de votar por la reelección del magistrado sancionado Lumberto Campbell, quien también es miembro de la Dirección Nacional del partido de gobierno. En este momento decisivo para el país, los nicaragüenses tenemos dos opciones: la libertad y la democracia o la tiranía y la dictadura” señala Maradiaga en su comunicado.

Por su parte uno de los precandidatos de la Alianza Ciudadana, Arturo Cruz manifestó a través de su red social de Twitter que “era de esperar que no habría cambios sustanciales en la elección de magistrados ni en la reforma a la ley electoral. La aplanadora temporal en la Asamblea Nacional, cumplió su cometido. Hacer efectiva la voluntad de El Carmen” señala Cruz.

En el caso de Cristiana Chamorro precandidata, aun no inscrita en ninguno de los bloques opositores manifestó que “con la elección del nuevo CSE, la dictadura demuestra una vez más su vocación autoritaria, no tiene ni la voluntad política, ni la decencia de realizar elecciones libres y transparentes. Sólo en UNIDAD derrotaremos a Ortega” manifestó Chamorro en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: Opositores unificados, piden a OEA demandar reformas electorales creíbles a Daniel Ortega

La aplanadora sandinista y aliados eligieron a 10 magistrados electorales orteguistas y aprobaron reformas a la ley consideradas inhibitoria, excluyente y que bloquea participación de la oposición.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora