Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reino Unido expresa preocupación por aprobación de reforma electoral en Nicaragua

Mayo 07, 2021 03:25 PM

En un comunicado oficial el gobierno de Reino Unido expresó su preocupación con referencia la aprobación de las reformas electorales y la elección de los magistrados al Consejo Supremo Electoral que en su mayoría son afines al régimen de Daniel Ortega.

“Al Reino Unido le preocupa que, el 4 de mayo, el Gobierno de Daniel Ortega y la Asamblea Nacional de Nicaragua, en la que el Frente Sandinista de Liberación Nacional tiene una abrumadora mayoría de escaños, aprobaron una reforma electoral que negará al pueblo de Nicaragua la genuina democracia, elecciones libres y justas. La nueva legislación tiene múltiples y serias deficiencias: incluye disposiciones preocupantes para excluir a los candidatos de la participación, otorga a la Policía Nacional nuevos poderes inapropiados para prohibir las reuniones de los partidos de oposición y los eventos de campaña, no proporciona informes oportunos y transparentes de los resultados y no proporciona para la observación independiente de elecciones nacionales o internacionales” señala parte del pronunciamiento del Reino Unido.

Lea Más: Asamblea Nacional juramenta a magistrados sandinistas electorales

Asimismo, destacan que les preocupa que la nueva ley haga aún menos probable que los votantes de Nicaragua tengan la oportunidad de votar en elecciones libres y justas en noviembre de este año. 

                                                  

“Esta es una decisión deliberada de no establecer el tipo de marco electoral y las salvaguardias que el pueblo de Nicaragua merece, sino de introducir medidas que contribuirán aún más a la marginación y privación del derecho al voto de los votantes y a la actual crisis política en Nicaragua” manifiesta el gobierno del Reino Unido en su misiva oficial.

LEER MÁS: Sandinistas aprueban reformas electorales a su medida, no hubo cambios

De igual manera manifiestan que “el Reino Unido continúa abogando por la transparencia y la inclusión en toda la sociedad nicaragüense. La promoción de la democracia y los derechos humanos seguirá siendo fundamental para el enfoque del Reino Unido en nuestra relación con Nicaragua”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora