Congresista María Elvira Salazar urge a sus colegas aprobar Ley Renacer que sanciona a régimen de Daniel Ortega

100% Noticias
Mayo 13, 2021 05:00 PM

La congresista María Elvira Salazar se pronunció esta tarde en el pleno del congreso sobre la crisis que enfrenta Nicaragua de cara a las próximas elecciones generales prevista a realizarse en Nicaragua.

En su intervención la congresista estadounidense manifestó “quiero hablar hoy sobre la crisis de Nicaragua en Centroamérica SOS NICARAGUA no es un lema, SOS NICARAGUA es el llanto de millones de nicaragüenses en la lucha por libertad y la búsqueda de la felicidad como nosotros la tenemos, Managua está más cerca de Miami que Miami de Washington como Ronald Reagan dijo una vez en televisión “lo que pase en Centroamérica tiene un impacto directo en mi comunidad en el sur de la Florida, hogar de cientos de nicaragüenses” expresó Salazar.

Recuerde Leer: Congresista María Elvira Salazar espera hacerle frente a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua

Por otro lado, la congresista hispana destacó ante el pleno del congreso los crímenes de lesa humanidad cometidos por el dictador Daniel Ortega quien según organismos internacionales de derechos humanos en nicaragua se han registrado más de 300 asesinatos desde abril de 2018.

“Hasta la fecha de abril de 2021 el régimen sandinista de Daniel Ortega ha asesinado alrededor de 325 protestantes. Miles de nicaragüenses han emigrado a Costa Rica y Estados Unidos huyendo del reino de terror de Daniel Ortega, pero este noviembre Nicaragua tiene en el calendario tener elecciones presidenciales. Ortega y su esposa Rosario Murillo están activamente socavando el proceso electoral y persiguiendo a los candidatos de la oposición para robarse las próximas elecciones” dijo María Elvira Salazar.

La congresista en su intervención en el pleno del congreso reiteró el apoyo de los Estados Unidos para con el pueblo de Nicaragua, para que mantengan la presión y soliciten al régimen de Daniel Ortega Elecciones libres y justas para este próximo mes de noviembre de 2021.

Lea Más: Secretario de Estado de EEUU. evade responder si romperían relaciones con Daniel Ortega bajo el escenario de fraude electoral en Nicaragua

“Los nicaragüenses ya se han liberado del terror del socialismo anteriormente y lo pueden volver a hacer, por esta razón los Estados Unidos deben mantener su apoyo al pueblo de Nicaragua en su lucha por la libertad exigiendo elecciones libres y justas en noviembre” agregó Salazar.

                                                    

La congresita explicó que introdujeron la Ley Renacer e hizo un "llamado de urgencia a mis colegas que correspondan esta ley y apoyar al pueblo de Nicaragua".

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo