Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Comisión de Buena Voluntad llama a aspirantes a seleccionar candidatura presidencial única ¿Cómo si están divididos?

Mayo 18, 2021 11:21 AM

La Comisión de Buena Voluntad a través de un comunicado lamentó que la oposición en Nicaragua no lograra la tan ansiada unidad para ir en una sola plataforma electoral y manifiestan que han cerrado esta fase de discusiones  y ahora empieza la fase, donde cada ciudadano democrático muestre su respaldo al "candidato único" de la oposición. 

“La unidad de la voluntad ciudadana para derrotar a la dictadura aún es posible. Hemos cerrado la fase de las eternas discusiones sin voluntad de cambio, y entramos en una nueva fase, donde cada ciudadano democrático muestre su respaldo para seleccionar al candidato único de la oposición que encabezará el cambio por decisión popular” señala el comunicado.

Lea Más: Comisión de Buena Voluntad crea un plan para unir a la oposición frente a Ortega en las elecciones de Nicaragua

Por otro lado señalan que en esta nueva fase, la Comisión de Buena Voluntad invitará a los aspirantes a la candidatura presidencial a retomar y cumplir el documento Unida Nicaragua Primero, en el que se acordó someterse a un proceso de selección de candidatura presidencial único que incluye el escuchar la voluntad popular a través de un mecanismo fiable y que el proceso sea democrático, inclusivo, justo, participativo y consensuado y que respaldarían a la persona seleccionada democráticamente como la candidata a la presidencia de la oposición. 

“La Comisión de Buena Voluntad estará invitando a los aspirantes a la candidatura presidencial a trabajar en el compromiso que suscribieron, e invita a quienes no lo han hecho a suscribirlo por el futuro de nuestro país. Las personas aspirantes a la candidatura presidencial tienen la oportunidad de escuchar a la ciudadanía, respetar su voluntad y exigencia de unidad. Tienen la importante responsabilidad de gestionar y trabajar con sus respectivas organizaciones para lograr un mecanismo único que permita contar con la necesitada candidatura única, haciendo vida las palabras expresadas en el documento Unida Nicaragua Primero. Es el momento de abrirse al cambio y escuchar la voz del pueblo, uníos los unos con los otros” dice dicha Comisión que solo ha sido reconocida por la Coalición Nacional.

Lea Además: Carlos Tünnermann: "si vamos divididos nos hundimos", insiste ante negativa de Alianza Ciudadana de no responder llamado a unidad

La gran pregunta ahora es ¿Cómo se lograra un candidato único, si la oposición está dividida en dos bloques? Vale destacar que cada bloque tiene su mecanismo de selección de candidatos. En Alianza Ciudadana (CxL) se inscribieron Arturo Cruz, Noel Vidaurre, Américo Treminio y Juan Sebastián Chamorro, este último es firmante del documento Unida Nicaragua Primero.

                                                       

En la Coalición Nacional están inscritos: Félix Maradiaga, Miguel Mora, María Eugenia Alonso, Medardo Mairena, Luis Fley y George Henríquez.

Mientras Cristiana Chamorro no está en ningún bloque y en su último comunicado urgió a la escogencia de candidato único basado en el documento Nicaragua Primero.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora