Policía sandinista allana casa del exvicecanciller Victor Hugo Tinoco

La sancionada policía sandinista allanó este jueves la casa de Victor Hugo Tinoco denunció su hija Cristian Tinoco, con mucha desesperación ya que en el inmueble solo se encontraba con su abuelita y su hermana. 

Tinoco fue secuestrado el domingo 14 de junio y el jueves la fiscalía informó que un juez le decretó 90 días de prisión ampliando la "investigación" que ordenó el régimen a él y a 15 personas más presos en lo que va de junio.

Recuerde Leer: Juez dicta 90 días de detención a Suyen Barahona, Hugo Torres y Víctor Hugo Tinoco

"Este es otro acto arbitrario más que se inscribe en la escalada represiva de la dictadura de los Ortega Murillo, que desde el sábado se ha enfocado en la dirigencia de Unamos.

Condenamos una vez más esta acción, así como el secuestro de los miembros de la Junta Directiva Nacional, Suyen Barahona, Hugo Torres, Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil, Tamara Dávila y Víctor Hugo Tinoco" denunció UNAMOS.

UNAMOS hace "responsables a Daniel Ortega de la integridad física de la esposa e hijas de Víctor Hugo, así como de todos los miembros de la dirigencia de Unamos secuestrados".

LEER MÁS: Hija de Víctor Hugo Tinoco pide al mundo "no olviden a Nicaragua"

Los opositores Suyen Barahona Cuán, Hugo Torres Jiménez y Víctor Hugo Tinoco, estarán 90 días detenido arbitrariamente bajo investigación por supuestamente atentar contra la “sociedad” nicaragüense de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz” .

En una nota de prensa, el Ministerio Público informó que se presentó solicitud de ampliación a 90 días del plazo para investigar supuestos “actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua y han incitado públicamente en foros nacionales e internacionales a la injerencia extranjera en los asuntos internos”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ