EEUU valora la postura de Paraguay en relación con Venezuela, Nicaragua y Taiwán

"Los dos (países) estamos de acuerdo sobre la libertad, la gobernanza y los derechos humanos.
EFE

Asunción, 28 jun (EFE).- La subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, valoró este lunes la postura conjunta de su país y de Paraguay frente a las "amenazas" a los derechos humanos en la región, citando a Nicaragua y Venezuela, al tiempo que destacó la "fuerte relación" del país suramericano con Taiwán.

"Los dos (países) estamos de acuerdo sobre la libertad, la gobernanza y los derechos humanos. Donde sea que haya amenazas estamos firmes, especialmente hoy en el hemisferio con respecto a Venezuela y Nicaragua", dijo Nuland en una comparecencia ante los medios en la sede de la Cancillería.

Tras esa rueda de prensa, el canciller paraguayo, Euclides Acevedo, expresó que su Gobierno abriga la esperanza de que se pueda llegar con Venezuela a "un acuerdo inteligente" y dentro del ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEER MÁS: Obispos de EEUU denuncian que "cada vez más el gobierno apunta a la Iglesia Católica" de Nicaragua

Al respecto, valoró la gestión de Noruega para el encuentro entre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el líder opositor Juan Guaidó.

"Gracias a la gestión de Noruega, se encontrarán en México en beneficio de los pueblos, porque los gobernantes pasan y las naciones son perpetuas", añadió el canciller.

                                                     
Asimismo, Nuland se refirió a los lazos de Taiwán y Paraguay, uno de los pocos aliados en Latinoamérica de la isla, considerada por China como una provincia rebelde.

"La fuerte relación de Paraguay con Taiwán fija un ejemplo por el mundo y para la región", expresó Nuland en la conferencia de prensa.

Las declaraciones se produjeron en el marco de la visita de Nuland a Paraguay, que comenzó esta mañana con una reunión con el presidente del país, Mario Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

SIGA LEYENDO: Rosario Murillo carga contra periodistas y celebra quedan "unos cuantos miserables"

La agenda de Nuland, que tras la reunión con el mandatario mantuvo una mesa bilateral en Cancillería, estuvo centrada en temas de inversiones, seguridad, defensa y pandemia, con el anuncio de una donación de un millón de dosis de vacunas para avanzar en el plan de inmunización de Paraguay.

                                                     
Nuland llegó con una comitiva que incluía a la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, Julie Chung, y el subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ