Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Esposas de dos precandidatos presos se reúnen con congresistas Albio Sires y Marco Rubio

Julio 20, 2021 04:15 PM

Bertha Valle y Victoria Cárdenas, esposas de los aspirantes presidenciales arrestados Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro sostuvieron un encuentro con los congresistas estadounidenses Marco Rubio y Albio Sires, para exigir la liberación de sus cónyuges y más de 140 presos políticos.

Valle, esposa de Maradiaga, agradeció la solidaridad de Rubio con el pueblo de Nicaragua “Nuestro agradecimiento al Senador Marco Rubio por su solidaridad con el Pueblo de Nicaragua y los familiares de presos políticos . Su compromiso con la Democracia da fuerza a nuestras voces”, escribió en Twitter

LEER MÁS: Luis Almagro se reune con Berta Valle y Victoria Cárdenas, esposas de aspirantes presidenciales

Además, Valle y Cárdenas se reunieron con el congresista Albio Sires “Hoy día, conocí a Berta Valle y Victoria Cardenas, las esposas de Maradiaga y Chamorro, quienes fueron detenidos arbitrariamente y desaparecidos por la fuerza en Nicaragua por el régimen criminal de Ortega”, indicó Sires en redes sociales.

Tras el encuentro, Sires hizo un llamado a Ortega para que confirme el paradero y libere de inmediato a todos los prisioneros políticos.

“Yo aplaudo al Secretario Blinken, el anuncio de la semana pasada de restricciones de visado contra 100 funcionarios del régimen e insta a la administración a mantener la presión”, manifestó el congresista, quien agregó “No dejaré de denunciar los abusos de este régimen hasta que se escuchen las voces del pueblo nicaragüense”

Al inicio de la semana, Valle y Cárdenas se entrevistaron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien exigió en su cuenta de Twitter la "inmediata liberación" de Madariaga y Chamorro, "así como de los demás presos políticos de Nicaragua, cuyos derechos humanos -dijo- han sido violados".

Maradiaga, un académico y activista, se convirtió en el tercer aspirante a la Presidencia de Nicaragua detenido después de comparecer ante la Fiscalía bajo la acusación, según las autoridades, de "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos".

Ese mismo día en la noche Chamorro García, sobrino político de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), fue arrestado durante un allanamiento a su residencia acusado del mismo delito que Madariaga.

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega amenaza "el pueblo armado jamás será aplastado" acusa a EEUU y se victimiza por sanciones

En el marco del proceso electoral, la sancionada policía sandinista ha arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora y Medardo Mairena, entre otros líderes contrarios a Ortega, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora