¿Rosario Murillo candidata presidencial?, hipótesis ante "acelerada demencia senil" de Ortega, dice militar en retiro

100% Noticias
Julio 21, 2021 07:36 AM

El Mayor en retiro Roberto Samcam comentó en 100% Noticias que circula una hipótesis que Rosario Murillo sea inscrita como candidata presidencial, para que se de una sucesión del poder estando Daniel Ortega vivo, similar a la sucesión en Cuba cuando Fidel Castro renunció y delegó el poder a su hermano Raúl Castro.

Según Samcam, el dictador Daniel Ortega sufre un "acelerado proceso" de supuesta "demencia senil".

"Cada vez se ve perdido en una nebulosa me da la impresión que está en un proceso acelerado de demencia senil es un hombre que no hilvana bien (las ideas), y poco a poco viene avanzando en él" dijo.

LEER MÁS: Opinión Óscar René Vargas: Orteguismo con o sin Ortega

La reciente visita a Rusia de Rafael y Laureano Ortega Murillo, hijos de la pareja presidencial, va en el sentido de buscar apoyo político a esa idea de la sucesión o que "anden en lavado de dinero, realicen depósitos en bancos rusos donde supuestamente no llegaría el sistema financiero norteamericano" aseguró Samcam.

Reiteró que esta posibilidad de que se de esta sucesión la están valorando ya que si se da una vez "fallecido Daniel Ortega, será más complicada porque se ha hecho de enemigos más poderosos, en cambio si está todavía presente Daniel puede controlar a esos enemigos poderosos y someterlos y el hecho que los hijos estén ahí (Rusia), es que estén pidiendo respaldo político ante esta eventualidad" analiza Samcam. 

                                                     

Este 28 de julio al 2 de agosto es el período de inscripción de candidatos presidenciales y diputados. En esos días se conocerá si la fórmula la encabeza Murillo o se mantiene Ortega. 

Daniel Ortega solitario y con fuerza de las armas 

Daniel Ortega reafirmó la sumisión del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional durante el acto del 42 aniversario de la "revolución sandinista" donde asistieron solo un reducido grupo de simpatizantes, los más cercanos convirtiéndose en un evento privado y sin las multitudes de años anteriores.

PUEDE LEER: Gioconda Belli afirma que la revolución de Nicaragua ha sido “traicionada”

Ortega advirtió que "el pueblo armado jamás será aplastado" y exaltó a los jefes sancionados de las fuerzas armadas y policiales como "héroes" y "hermanos".

                                                    

El Mayor en retiro Roberto Samcam se pregunta "¿por qué hace esa actividad en completa soledad? el temor es que no pueda llenar plaza y que están en "paranoica bélica" donde sacó a relucir esa vieja consigna. Ortega quedó en solitario gobernando o sometiendo a un país por la fuerza de las armas lo que indica que sus días están contados y está derrotado" manifestó Samcam. 

Mildred Largaespada: “Nicaragua espera que le pase algo a Ortega y Murillo”
Carlos Sánchez Berzain: ALBA es “cumbre de los capos del castrochavismo y acólitos”
Daniel Ortega nombra a Danilo Javier Chang Cash como embajador de Nicaragua en Sudáfrica
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua