Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Yubrank Suazo renuncia a primera precandidatura a diputado de Masaya por dedazo de CxL

Julio 24, 2021 03:36 PM

El excarcelado político Yubrank Suazo renunció a la precandidatura de primer diputado por Masaya por la falta de "consenso" entre la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad en la escogencia de precandidatos, ya que se ha impuesto el dedazo de kitty Monterrey, confiaron a 100% Noticias.

En la carta filtrada a 100% Noticias Suazo alega que "abdica" a su postulación por la falta de compromiso a los acuerdos adquiridos entre el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD),  y la decisión que considera "deliberada y unilateral del partido de postular nombres sin la vía del consenso, abdico de dicha postulación congruentemente con mis ideales y en total solidaridad con los líderes territoriales de nuestra organización y dignidad del pueblo de Masaya" dice Suazo en la carta.

PUEDE LEER: Movimiento Campesino: no habrá alianza con partidos políticos, no existen condiciones para elecciones

En varias ocasiones llamamos a Suazo, pero no responde el teléfono. Sus compañeros de la Alianza Valeska Valle y Jasson Salazar nos dijeron que desconocían esa decisión.

La precandidatura de Suazo había sido respaldada en Masaya por las estructuras territoriales del departamento y otros sectores sociales. En la carta alega que por la fidelidad a sus principios decide "retirar" su postulación a la primera diputación de Masaya". 

                                                      

En la misiva enviada a la Alianza Cívica y Cxl indica que renuncia  y reitera su posición que la "única vía para derrotar a Daniel Ortega es mediante un proceso electoral competitivo y transparente donde se garantice la voluntad suprema de la ciudadanía"  pero esto pasa por "una nueva manera de hacer política, iniciando en nosotros" dice la carta filtrada a 100% Noticias.

La Unidad Médica Nicaragüense informó en un comunicado que también retiraban las postulaciones a diputados de cuatro médicos por falta de “democracia interna”.

SIGA LEYENDO: Ciudadanos por la Libertad: vamos a reconocer elecciones si el pueblo sale a votar masivamente

“Nuestra decisión de retirar las postulaciones a diputados de los colegas Dr. Julia María González, Lester Cerna Velázquez, José Antonio Vázquez y Carla María Ulloa Díaz que  habíamos solicitado ya que consideramos que el espíritu de democracia interna que fuera por consenso entre la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad no fue el esperado”, reza el comunicado.

                                                     

En el mismo, la UMN, ratificó el compromiso de continuar trabajando por la verificación ciudadana y por impulsar el voto de cara a las elecciones como única vía para derrotar a la dictadura. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora