Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Universitaria AUN no presentará postulaciones a cargos de elección popular

Julio 26, 2021 08:57 AM

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) informó a través de un comunicado que no presentará candidatos a los cargos de elección popular: Presidencia, Vicepresidencia, Asamblea Nacional y Parlamento Centroamericano, para las “elecciones” previstas a realizarse el próximo 07 de noviembre de 2021.

En la misiva la agrupación juvenil, Aun no explica los motivos de esta decisión, sin embargo, se conoce que actualmente la relación entre la Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad se encuentran en un impase. Pues en días anteriores, la doctora María Asunción Moreno presentó su renuncia al Comité de Enlace. Asimismo, Yubrank Suazo y líderes territoriales declinaron sus candidaturas debido a las contradicciones con CxL y el gremio médico denunció anomalías en las decisiones.

Lea Además: Yubrank Suazo renuncia a primera precandidatura a diputado de Masaya por dedazo de CxL

AUN fue fundada el 24 de abril de 2018 manifestó que seguirá promoviendo el "poder del voto" como el paso fundamental en la democratización de Nicaragua. 

                                                    

 “La intimidación, secuestros y procesos ilegales en contra de los nicaragüenses solo evidencian la desesperación del régimen por silenciar nuestras voces y contener nuestra vocación de libertad. Hace tres años, Nicaragua tomó una decisión: el retorno de la democracia, la justicia y la libertad es inevitable. Instamos al pueblo de Nicaragua a que nos sigamos manifestando en contra del régimen Ortega-Murillo”, señala el comunicado de la organización estudiantil.

AUN también destacó que continuará trabajando junto a la ciudadanía, fortaleciendo su organización y propuestas.; y no desistirá en la lucha por la libertad de Max Jerez, Lesther Alemán y la de todos los secuestrados políticos, así como la de Nicaragua. 

PUEDE LEER: Movimiento Campesino: no habrá alianza con partidos políticos, no existen condiciones para elecciones

“¡Juntos no desistiremos en la lucha por la libertad de Max Jerez, Lesther Alemán, la de todos los secuestrados políticos y la de Nicaragua” finaliza la misiva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora