EEUU: ¿por qué están encarcelando a gente inocente Ortega y Murillo?

La Secretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, preguntó ¿Por qué están encarcelando a gente inocente, Daniel Ortega y Rosario Murillo? debido a que en el último mes el régimen sandinista arrestó a una treintena de líderes opositores, entre ellos siete aspirantes presidenciales. 

Chung señala que Ortega ignora los llamados de la comunidad internacional que pidió condiciones para elecciones libres, transparentes y justas.

“Estados Unidos y la comunidad internacional han observado con alarma cómo el régimen Ortega-Murillo ha negado cada vez más los derechos humanos a los nicaragüenses, ignorando los llamados para crear  condiciones para elecciones libres y justas”, escribió Chung

LEER MÁS: Juez impone 90 días de cárcel a María Oviedo defensora de derechos humanos en Nicaragua

Según la diplomática, a medida que se acercan las elecciones Ortega intensifica la violencia y la represión. 

“El régimen Ortega-Murillo ha intensificado su violencia y represión contra periodistas, líderes de la oposición y la sociedad civil. Han detenido a cerca de 150 personas por participar en disidencia pacífica y competencia política”, indica

Ante esto, Chung informó que en el mes de agosto, compartirán las historias de algunos presos políticos “separados de sus seres queridos por trabajar por una Nicaragua libre, justa y democrática. ¿Por qué están encarcelando a gente inocente, Ortega y Murillo?”, subrayó.

SEGUIR LEYENDO: Padres de un bebé asesinado durante las protestas en Nicaragua se vuelven a exiliar

En el marco del proceso electoral, la sancionada policía sandinista ha arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que también están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

Además, a dos exvicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un dirigente empresarial, un banquero, una ex primera dama, seis dirigentes opositores, dos líderes estudiantiles, dos dirigentes campesinos, un politólogo y especialista en sistemas políticos y electorales, un periodista, un comentarista, dos extrabajadores de una ONG y un conductor de Cristiana Chamorro.

En las elecciones de noviembre Ortega se jugará 42 años de primacía casi total sobre la política de Nicaragua. De lograr su tercera reelección consecutiva, Ortega garantizará 20 años seguidos de Gobierno y 31 años incluyendo los 11 de la primera etapa revolucionaria (1979-1990).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ