Congreso sandinista ratifica a Daniel Ortega y Rosario Murillo como fórmula presidencial

Los dictadores Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, fueron ratificados como la fórmula presidencial del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) durante un Congreso Nacional Sandinista. Ortega, que retornó al poder en 2007, buscará su quinto mandato y cuarto de forma consecutiva.

El anuncio de la fórmula presidencial del FSLN fue marcado por las nuevas sanciones de la Unión Europea contra funcionarios del régimen sandinista, las cuales alcanzaron a Rosario Murillo, su hijo Juan Carlos Ortega Murillo, Bayardo Arce y la magistrada presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos.

LEER MÁS: Unión Europea sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua, incluyen a Rosario Murillo, Juan Carlos Ortega y Bayardo Arce

Además, el FSLN presentó la lista de candidatos a diputados y suplentes para la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

En este nuevo período vuelven a repetir, Gustavo Porras, Wilfredo Navarro, Juan Ramón Obregón, Gladys Báez, Filiberto Rodríguez, José Figueroa, Carlos Emilio López, Iris Montenegro, Antonio Espinoza, Jenny Martínez, Gloria Raquel Dixon, Blanca Nubia Montenegro.

En la lista de diputados nacionales figuran los propagandistas Moisés Absalón Pastora y Adolfo Pastrán.

Sin competencia

En el marco del proceso electoral, Ortega a través de la sancionada policía sandinista ordenó el arresto de los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, quienes están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

Además, a dos exvicecancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un dirigente empresarial, un banquero, una ex primera dama, seis dirigentes opositores, dos líderes estudiantiles, dos dirigentes campesinos, un politólogo y especialista en sistemas políticos y electorales, un periodista, un comentarista, dos extrabajadores de una ONG y un conductor de Cristiana Chamorro.

LEER MÁS: Canciller de Nicaragua saca en cara a la de El Salvador que fue esposa de Arturo Cruz

En las elecciones de noviembre Ortega se jugará 42 años de primacía casi total sobre la política de Nicaragua.

De lograr su tercera reelección consecutiva, Ortega garantizará 20 años seguidos de Gobierno y 31 años incluyendo los 11 de la primera etapa revolucionaria (1979-1990).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ