Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tímido rechazo de Óscar Sobalvarro ante amenazas de inhibición de su fórmula Berenice Quezada

Agosto 03, 2021 05:41 PM

El candidato presidencial de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, Óscar Sobalvarro, rechazó la solicitud de inhibición que hicieron un grupo de sandinistas ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, de su compañera de fórmula Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017.

"Independientemente de su credo político, las personas que están haciendo una denuncia en contra de mi fórmula, la joven Berenice Quezada, están realizando acto de intolerancia hacia una ciudadana que lo único que ha manifestado es su disposición de servirle a la Nación nicaragüense en sus aspiraciones de luchar cívicamente por ver una Nicaragua en libertad y democracia. Berenice ¡Estoy contigo!" escribió Sobalvarro en sus redes sociales.

PUEDE LEER: Báez: “Lo que fue posible en el pasado sigue siendo posible ahora”

Los denunciantes afirmaron ser supuestas víctimas de familiares del “terrorismo” en  2018 señalaron que “Berenice Quezada Herrera al acudir al CSE a inscribirse como candidata a la vicepresidencia por CxL; ofreció declaraciones públicas que son Apología del Delito, haciendo llamado implícito a la violencia y repetir delitos”, indica una nota informativa de Canal Tn8.

                                                     

Los sandinistas rojinegros solicitaron a la procuraduría proceda a la solicitud de inhibición de Quezada quien el lunes 2 de agosto expresó que "En Nicaragua las condiciones nunca han estado. Las condiciones las pone el pueblo. ¿Y cómo las pone?, saliendo a votar", dijo Miss Nicaragua 2017 durante la inscripción de candidaturas en el Poder Electoral.

SIGA LEYENDO: Monseñor Álvarez: No es hora de críticas y burlas es hora de seguir observando

Para Quezada los nicaragüenses se definieron políticamente tras la revuelva popular que estalló en abril de 2018 por unas controvertidas reformas a la seguridad social y que luego se convirtieron en una exigencia de renuncia del presidente Ortega, debido a que respondió con la fuerza.

"De 2018 para acá Nicaragua trazó una línea, cada quien decidió dónde quiere estar", indicó Quezada.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora