Alianza CxL denuncia espionaje en su sede nacional en Managua
La Alianza Ciudadanos por la Libertad denunció a través de una nota en su sitio web estar siendo víctima de asedio y espionaje por parte del régimen de Daniel Ortega. Y es que un vehiculo Kia blanco, placa M320 316 se estaciona en las afueras de las oficinas centrales del partido político en Managua, con hombres al interior, cuyos rostros no se pueden conocer ya que los vidrios del vehículo son oscuros.
“Desde hace más de tres meses en las inmediaciones de la Sede Nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad se estaciona un vehículo Kia, color blanco, placa M 320 316 y vidrios polarizados, donde a través de vidrios polarizados sujetos no identificados inician a ejercer trabajos de espionaje, identificando a toda persona que entra y sale del recinto de la Alianza opositora” cita parta de la información emitida por ACxL en su sitio web.
Lea Además: José Ramón Bauzá: nos falta sancionar al más importante a Daniel Ortega
De igual manera manifestaron que en los registros del personal de seguridad señalan que el vehículo se estaciona en las inmediaciones de la Sede Nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad desde las ocho de la mañana y se retira del lugar a eso de las cuatro de la tarde.
Se conoce que las personas que se mantienen dentro del auto motor permanecen con las ventanas cerradas y bajo aire acondicionado, para no ser identificados, los agentes policiales que se mantienen frente a la casa del partido opositor conocen de la llegada del vehículo, pero nunca solicitan la documentación del mismo.
“La Dirigencia Nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad condena esta práctica; en contra de un partido legalmente constituido, donde todas sus actividades están bajo las leyes que garantizan la pluralidad de las fuerzas democráticas” destaca el CxL.
Lea Más: UE podría imponer más sanciones en Nicaragua
Este modo operandi del régimen de Daniel Ortega fue utilizado días antes del asalto al canal 100% Noticias en diciembre del año 2018, un automóvil azul permanecía estacionado bloqueando la entrada al garaje y el propio día del asalto y la detención de Miguel Mora y Lucía Pineda también permanecía el vehículo con un paramilitar a su interior realizando esas labores de espionaje, hostigamiento y asedio a los trabajadores del medio de comunicación.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias