Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía acusa a Dora María Téllez y Ana Margarita Vigil por supuesta "conspiración"

Agosto 27, 2021 03:28 PM

El Ministerio Público informó que acusaron a la exguerrilera Dora María Téllez y a la dirigente de UNAMOS Ana Margarita Vigil "por ser presuntas autoras del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional".

"Las audiencias preliminares se llevaron a cabo el día de hoy, la autoridad judicial admitió ambas acusaciones y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para las acusadas" expresa el comunicado de la fiscalía. 

Lea Más: Régimen acusa a Carlos Fernando Chamorro por lavado de dinero, a sus hermanos y a 7 extrabajadores de FVBCH

El pasado 13 de junio la policía sandinista detuvo a Téllez y Vigil en su casa de habitación en Ticuantepe, ambas fueron golpeadas según denuncia de la organización a la que ambas pertenecen.

                                               

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantiene bajo prisión a 35 líderes de oposición, cuya cacería comenzó hace tres meses. 

Esta semana también la fiscalía sandinista acusó a  los hermanos Carlos, Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro así como a 7 extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, como Walter Gómez y Marcos Fletes quienes están detenidos.

También la fiscalía acusó también por "conspiración" a los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz, así como los opositores José Adán Aguerri, Violeta Granera, José Pallais, Tamara Dávila y Manuel Orozco. Este último se encuentra en Estados Unidos y es un analista político que los periodistas consultan con frecuencia.

LEER MÁS: Asamblea Nacional aprueba leyes que amplía sanciones a bancos y empleados en Nicaragua

Orozco, que trabajó durante 20 años en el Programa de Migración, Remesas y Desarrollo en el Diálogo Interamericano, un centro de pensamiento con sede en Washington, rechazó la acusación que hizo la Fiscalía, y dijo que su trabajo profesional habla por sí mismo, así como su comportamiento íntegro, del cual, sostuvo, es testigo la comunidad internacional.

"Es lamentable ver los extremos a los que llega la dictadura para tan pocos resultados", criticó, y observó que "los nicaragüenses tienen claro que no desean al régimen, pero viven bajo la amenaza constante de muerte, cárcel o exilio".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora