Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

TAM revoca resolución de admisión a trámite del recurso de amparo interpuesto por CxL

Octubre 04, 2021 02:00 PM

El pasado primero de octubre a las 10:24 de la mañana la Sala Civil Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua, admitió el recurso de amparo interpuesto por el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en contra de los Magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) por la cancelación arbitraria de su personalidad jurídica. Sin embargo, siete horas después la misma sala revocó su resolución anterior y resolvió no admitir a trámite el recurso.

CxL informó que la nueva resolución expresa que la opinión emitida por los magistrados integrantes de la sala no se corresponde con lo plasmado en la resolución que se notificó.

LEER MÁS: Estados Unidos promete más "sanciones" y "aislamiento" contra la dictadura de Nicaragua

Según el TAM, después de analizar los argumentos que expuso el CSE en la resolución recurrida, concluye que “no existiendo violación a los derechos constitucionales de la inexistente entidad recurrente a través de su actual supuesto representante legal, no debe admitirse a trámite el presente recurso de amparo y así debe declararse”.

No obstante, en su primera resolución, la Sala Civil Dos del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Managua, señaló que el recurso reúne los requisitos de forma establecidos en el artículo 49 de la vigente Ley 983 Ley de Justicia Constitucional, publicada en La Gaceta.

SEGUIR LEYENDO: Congresistas reclaman a directora del FMI por financiamiento a régimen en Nicaragua

En su resolución revocatoria no hace referencia alguna al cumplimiento o no de los requisitos de forma, como corresponde en su calidad de órgano receptor del recurso, sino que acoge las consideraciones de fondo planteadas por el CSE en la resolución recurrida, sin referencia alguna a las violaciones constitucionales alegadas por Ciudadanos por la Libertad.

La primera resolución se emitió el 9 de septiembre a las 9:46 de la mañana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora