Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega nuevamente pide a EE.UU "respeto" para su dictadura en Nicaragua

Durante la entrega de buses rusos el dictador evitó referirse a temas relevantes como la detención de empresarios, su reciente derrota en la OEA y las cuestionadas elecciones.

Octubre 25, 2021 07:26 PM

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, acompañado de funcionarios del Gobierno ruso, este lunes arremetió una vez más contra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) y le pidió respeto para su dictadura.

“No crean que el imperio solo se pone aquí en Nicaragua a intentar dominarnos y a lanzarnos todo tipo de mentiras, de calumnias, de infamias, también lo hacen con la Federación Rusa, y esta es una potencia. Y lo hacen con la República Popular China que es otra enorme potencia y lo hacen incluso con sus aliados europeos, si, están acostumbrados a no respetar soberanías, pero tendrán que aprender a respetar soberanías porque la decisión de los pueblos es defender la paz”, advirtió Ortega durante el acto de entrega de la flota de buses rusos a las cooperativas del transporte urbano colectivo.

Ortega dijo que si se cumpliera el principio de soberanía entre los países del mundo, entonces habría paz, pero no habló sobre el irrespeto a los derechos humanos de los nicaragüenses que lo adversan y mantiene tras las rejas solo por pensar distinto.

Lea además: Sacerdote de Matagalpa denuncia visita de policía tras llamar a no votar en "farsa electoral" en Nicaragua

Actualmente, la dictadura Ortega-Murillo mantiene a 162 presos políticos. En los últimos cinco meses ordenó la captura de 39 líderes opositores, precandidatos presidenciales, extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, empresarios, periodistas, defensores de derechos humanos, entre otros, quienes han enfrentado detenciones y procesos judiciales irregulares.

Ortega omite hablar de temas relevantes

En su discurso transmitido en una obligada cadena nacional de televisión, el dictador evitó referirse a la detención del presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy y Álvaro Vargas respectivamente. Tampoco habló de los presos políticos que están tras las rejas de los distintos sistemas penitenciarios de Nicaragua y de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como “El Nuevo Chipote”.

Ortega tampoco se refirió al viciado proceso electoral a realizarse el próximo 7 de noviembre y a la condena de 26 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recientemente solicitaron que la dictadura realice elecciones libres y transparentes, la liberación de los reos de conciencia y la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua.

A lo que sí se refirió el dictador fue a la entrega de 250 unidades de buses rusos a las cooperativas del transporte urbano colectivo. Adelantó que en diciembre entregará otras 300 unidades que serán entregadas a las cooperativas de diversos departamentos del país.

Lea: Detienen a Michael Healy, presidente del COSEP al salir de la fiscalía

Indicó que desde el 2007 a la fecha han entregado un total de 1,100 buses rusos, pero omitió referirse al estado deplorable en que circulan decenas de esas unidades en la capital y que, incluso, de una de ellas cayó un niño por un hueco que el automotor tenía en el piso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora