Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lucy Valenti renuncia a la Presidencia de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua

A través de un comunicado la organización empresarial dio a conocer la información, pero no explica los motivos de la dimisión del cargo.

Octubre 27, 2021 09:41 AM

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) informó a través de un comunicado que Lucy Valenti ha presentado su renuncia al cargo de presidente de la Junta Directiva de esa organización empresarial, pero no detallan los motivos de la dimisión.

Lea además: Sacerdote de Matagalpa denuncia visita de policía tras llamar a no votar en "farsa electoral" en Nicaragua

"A la vez anunciamos que, con base a los estatutos vigentes de nuestra Cámara, a partir de la fecha Carlos W. Schütze, actual Vicepresidente, asumirá el cargo de Presidente, para el período 2020-2022", explica el comunicado de Canatur.

                                                    

100% Noticias llamó al teléfono celular de Valenti para conocer los motivos que la llevaron a renunciar a su cargo, pero no contestó las llamadas ni mensajes. El pasado 21 de octubre cuando la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo apresó a Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), respectivamente se rumoró que la ahora expresidenta de Canatur había sido citada por al Fiscalía del régimen y podría ser detenida.

Empresarios lamentan decisión de Valenti

El propagandista del régimen William Grisgsby acusó sin pruebas a Valenti de supuestamente liderar los “tranques” de Rivas y haber suministrado algún tipo de ayuda para la rebelión de abril del 2018.

Valenti salió del país y se encuentra en Panamá como producto de la persecución que mantiene la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de los empresarios nicaragüenses y cámaras empresariales como el Cosep. La renuncia de Valenti representa un gran golpe para los empresarios turísticos de Nicaragua, “ella ha estado por más de 15 años dirigiendo esta Cámara, ha impulsado el desarrollo del turismo del país y que de pronto por amenazas de este gobierno, tenga que renunciar es doloroso” aseguró a 100% Noticias un empresario turístico.

Lea también: Senador Bob Menéndez pide acelerar respuesta contra régimen de Daniel Ortega

Los miembros de la Cámara turística lamentaron que por pensar diferente, se recrudeció la persecución “eso es triste, hacia dónde vamos, qué va a pasar con el turismo, vamos a pique, de por sí el turismo ya está bastante golpeado” mencionó un empresario afiliado a Canatur.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora