Daniel Ortega destituye a Luis Alvarado, nombra embajador a periodista Arturo McFields

El régimen de Daniel Ortega destituyó a Luis Alvarado Ramírez, quien fungía con rango de representante permanente alterno ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Hasta el momento se desconocen las razones de la destitución, pues Alvarado fue férreo defensor del régimen ante este organismo regional. 

En un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta se informó sobre la separación del cargo.

LEER MÁS: OEA aprueba con 26 votos a favor resolución, urgen aplicar Carta Democrática a Nicaragua

“Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Luis Exequiel Alvarado Ramírez, en el cargo de representante permanente alterno de la República de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con categoría diplomática de embajador” reza el artículo primero del acuerdo presidencial 182-2021. 

Al mismo tiempo, Ortega nombró a Arturo McFields Yescas como representante permanente de la República de Nicaragua, con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la OEA.

“Nómbrese al compañero Arturo McFields Yescas, como representante permanente de la República de Nicaragua, con rango de embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, indica el acuerdo presidencial 183-2021.

McFields ostentaba el cargo de ministro consejero de la misión permanente de Nicaragua ante la OEA desde octubre de 2019, pero desde 2011 se desempeña como diplomático del régimen en Washington, Estados Unidos. 

La primera aparición de McFields fue previo a la sesión de la OEA del 20 octubre 2021 “Situación Nicaragua” en la que 26 países votaron a favor del proyecto de resolución que manifiesta la necesidad de adoptar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, la valoración de las elecciones del próximo 7 de noviembre de Nicaragua, entre otros puntos.

SEGUIR LEYENDO: OEA demanda liberar a precandidatos presidenciales y presos políticos de Nicaragua

En esa sesión McFields leyó una carta en la que el régimen no acepta ni aceptará "actos que degraden su libertad".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ