Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vacuna Sputnik, otra razón por la que Laureano Ortega no puede entrar a EEUU

El obstáculo más importante que impide que el hijo de los dictadores de Nicaragua pueda ingresar a EE.UU es que fue sancionado por los norteamericanos por ser considerado corrupto.

Octubre 30, 2021 03:03 PM

El hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, Laureano Ortega, sumó una razón más para no poder ingresar a territorio de los Estados Unidos (EE.UU). Este viernes divulgó una fotografía, a través de la red social Twiteer, en la que se le ve contento por haber sido vacunado contra el Coronavirus con la vacuna rusa Sputnik Light.

Y es que esa vacuna es uno de los medicamentos que no han sido avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso contra el virus y que tampoco es aceptado por el Gobierno de EE.UU en pasajeros que intenten ingresar a ese país como prueba de inoculación contra la pandemia.

Lea además: Observatorio reporta incremento de "presos políticos" en Nicaragua

“Vacunado con Sputnik Light. Gracias a nuestro Gobierno sandinista que nos garantiza este derecho y gracias a nuestros hermanos rusos por la cooperación por nuestro pueblo”, publicó Laureano a través de cuenta en Twitter.

                                                     

Sputnik no cumple requisitos

Chris Kjelland, cónsul general de los EE.UU en Nicaragua, recordó que “a partir del 8 de noviembre todos los extranjeros, con más de 18 años, que viajen a los Estados Unidos requieren vacunación contra Covid-19 con una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud o la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Los pasajeros vacunados todavía requieren presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada tres días antes de su llegada a Estados Unidos. La vacuna de Astrazeneca ha sido aprobada por la OMS, sin embargo la vacuna Sputnik, una de las más comunes en Nicaragua, no ha sido aprobada y no cumple con este requisito”.

Las vacunas que tienen licencia y cumplen con los requisitos para ingresar a Estados Unidos son: Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson. A estas se agregan cuatro aprobadas de emergencia por la OMS: AstraZeneca, Covidshield y su similar fabricada en la India, además de las dos vacunas chinas: Sinopharm y CoronaVac.

Lea también: Preso político, Wilmer Mendoza, es torturado y amenazado de muerte, denuncian familiares

Sin embargo, la primera y principal razón por la que Laurena Ortega no puede ingresar a EE.UU es porque el Departamento del Tesoro de ese país lo sancionó en abril de 2019 y al Banco Corporativo SA (BanCorp), por considerar que son parte de la red de corrupción del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Como consecuencia de este castigo todos los bienes e intereses del hijo de la pareja dictatorial y del BanCorp, que se encuentren en Estados Unidos o en control de personas estadounidenses,quedaron bloqueados y fueron reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora