Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Guillermo Osorno de CCN desconoce triunfo de Daniel Ortega, pide repetir comicios y que libere a presos políticos

Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) es el primer partido político en pronunciarse sobre el proceso electoral del pasado siete de noviembre.

Noviembre 09, 2021 04:00 PM

El excandidato a la presidencia por el partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), reverendo Guillermo Osorno se convirtió en el primer aspirante en pronunciarse sobre los comicios del pasado fin de semana en donde el Consejo Supremo Electoral (CSE), dominado por magistrados fieles al dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo, lo proclamaron ganador de las elecciones con el 75 por ciento de los votos.

Guillermo Osorno también se convirtió en el primer candidato en desconocer el triunfo de Daniel Ortega, a quien propuso volver a realizarlos en noviembre del próximo año.

Lea: EE.UU. asegura que Nicaragua se ha convertido en una "dictadura"

“Porque no da un año más y vayamos el próximo año a un proceso electoral de alcaldías y nacionales. Presidenciales y diputaciones. Valórelo, yo aquí hablo porque amo a mi país, no tengo nada que ver ni con los norteamericanos, ni con ningún otro país, ni con la OEA (Organización de Estados Americanos). Amo a mi nación y quiero la paz para mi país”, expresó el reverendo Guillermo Osorno, quien desconoció tajantemente el triunfo del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Ganó el no voto”

Osorno reconoció la forma de protesta de la ciudadanía inconforme con el proceso electoral, quienes no salieron a votar, en señal de rechazo por la encarcelación de los aspirantes presidenciales de la oposición, quienes representaban una amenaza para su reelección.

“El primer ganador en este país es el no voto, en el cual perdemos todos los nicaragüenses. En segundo lugar, está el Frente Sandinista, quien ganaba con los que iban a votar porque la ley nos dice que se gana con la mayoría simple”, detalló el candidato del CCN.

“El frente sandinista andaba entre un 10 y 14 por ciento de votos en estas elecciones”, observó Osorno.

El líder evangélico también señaló que el proceso de votación fue alterado por los fiscales del Frente Sandinista.

En los resultados preliminares, el CSE, asignó al Camino Cristiano una diputación, correspondiente al primer diputado que encabeza la lista en Managua y no al que iba de primero en la lista de los diputados nacionales.

No reconoce tercer lugar

En los conteos preliminares del CSE, brindados en cadena nacional de radio y televisión, el Camino Cristiano Nicaragüense aparece en segunda fuerza política, seguido del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con una amplia ventaja de votos, pero misteriosamente, les asignaron menos diputaciones y los degradaron a tercera fuerza política, poniendo en segundo lugar al PLC, quien es señalado por opositores en el exilio de ser colaboracionistas del régimen.

Lea más: Expertos: Daniel Ortega quiere negociar destierro de presos políticos de Nicaragua

“Los que le hicieron daño a este proceso electoral fueron los que comenzaron a adulterar los votos. De pronto comenzaron a aparecer miles y miles de votos y se revirtió el resultado. El Frente siguió sacando grandes cantidades de votos y al CCN la comenzaron a sacar con dos o tres votos”, denunció.

“Nosotros a eso de las once de la noche teníamos alrededor de 249 mil votos válidos y estábamos después del Frente Sandinista”, insistió el político.

De igual manera, Osorno denunció que en la mayoría de las Juntas Receptoras de Votos no les permitieron el ingreso de sus fiscales, a pesar de que estaban acreditados por el CSE.

Pide liberar a presos políticos

El reverendo también aprovechó la oportunidad para pedir a la dictadura que libere a todos los presos políticos, quienes, según denuncias de los familiares, están siendo torturados en las celdas del Nuevo Chipote, en Managua.

“Nunca le he pedido nada al presidente Daniel Ortega, al cual le tengo mucho respeto. Yo quiero pedirle al presidente Daniel Ortega que, si él puede con la autoridad que tienen mandar a sus casas a los presos políticos, él puede hacerlo. Si él tiene en sus manos las evidencias de que ellos han cometido delitos, que los mande a dormir a sus casas y que continúen el proceso de investigación”, exhortó Osorno dos días después de los comicios.

“Le hago recordar al presidente que usted estuvo preso y usted sabe lo que es estar en una prisión. Usted estuvo preso porque creía en la libertad de Nicaragua”, continuó Osorno.

El líder evangélico recordó al dictador Daniel Ortega el dolor por el que pasó su madre, doña Lidia Saavedra, cuando fue encarcelado por la dictadura de Anastasio Somoza García.

“Presidente Ortega, su linda madrecita que goza de la presencia del Señor, cuantas veces pudo haber llorado cuando usted estuvo preso. Imagínese a las madres de todos estos presos, esposas, hijos… yo le pido que los saque a sus casas y siga el proceso de investigación y de la imagen de lo que yo he creído de que usted es un buen hombre”, añadió Osorno.

Contra destierro de opositores

Ante las ofensas del dictador contra los presos políticos, a quienes llamó públicamente durante un acto político “hijos de perra”, además de pedir a los Estados Unidos “que se los lleven”, Osorno recordó a Ortega que “Nicaragua es de todos los nicaragüenses”.

Lea también: "Fraude" en Nicaragua es un riesgo para Latinoamérica, dice Laura Chinchilla

“Ningún nicaragüense tiene porqué estar sufriendo en el exterior y esta tierra, los que nacimos acá, aquí tenemos que estar y Dios nos va a demandar el bien o el mal que hagamos nosotros en esta tierra”, dijo.

“Esta nación es de los nicaragüenses y aquí tenemos que luchar conjuntamente, ponernos de acuerdo, ceder algunas cosas y otras cosas hay que discutirlas pero busquemos la armonía de nuestra nación, para poder enfrentar las pobrezas, las miserias y la falta de empleos se hace en un cuerpo de unidad”, finalizó Guillermo Osorno, quien dijo que la “mentira” no la acostumbra, en alusión a los resultados electorales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora