Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Samcam: “al Ejército hay que golpearlo y sancionar sino tendremos dictadura para rato”

“Si golpeas la posibilidad de que inversionistas extranjeros se acerquen a hacer negocio con el Ejército entonces ahí sí resquebrajas la fuente el soporte del régimen”

Diciembre 06, 2021 04:04 PM

El Mayor en retiro, Roberto Samcam, en entrevista con Lucia Pineda Ubau, manifestó que el Ejército de Nicaragua debería de ser golpeado con sanciones para poder acabar de una vez por todas con esa “lealtad canina” que existe entre los jefes militares  y el dictador Daniel Ortega. El Mayor en retiro considera que los militares son los únicos por los cuales la pareja dictatorial se mantiene en el poder, sin embargo señala que en Estados Unidos aún tienen la esperanza que la institución castrense se voltee en algún momento a favor del pueblo nicaragüense.

Lea Además: ONU pide a Nicaragua que no aumente su aislamiento, tras salir de la OEA

“Hay un tema por el que no quieren aplicar esa sanción institucional. Mucha gente cree en los Estados Unidos de que en algún momento el ejército va a voltearse… eso es imponderable y eso no cuenta. Al día de hoy el ejército es el principal soporte del régimen. El principal soporte entonces creer eso es estar creyendo en pajaritos preñados, al Ejército tenés que golpearlo, tenés que sancionar a toda esta casta que está arriba que fueron los que apoyaron el régimen en la crisis de abril, que asesinaron agente, francotiradores de comandos de operaciones especiales permitieron, organizar, armaron, trasladaron, avituallaron,  le dieron información de inteligencia a una fuerza paramilitar” expresó Samcam en 100% Entrevistas.

                                                               

De igual manera agregó que el Ejército no solo se desvinculó de estos hechos, sino que también negó la existencia de fuerzas paramilitares en el país, pese a que el mundo entero había visto estas fuerzas paraestatales que había en Nicaragua.

“El Ejército lo que hizo no sólo fue desvincularse, sino negarlos cuando todo mundo hasta José Feliciano los vio, no existen dice Julio Avilés” mantiene el Mayor en retiro.

Añadió que Estados Unidos debe “golpear la fuente de los beneficios y del sostenimiento de toda esa plata que circula por las altas esferas del Ejército y que mantienen esa sumisión, esa lealtad perruna al régimen, esa plata viene del IPSM (Instituto de Previsión Social Militar)”. Entonces sí golpeas ahí, si golpeas la posibilidad de que inversionistas extranjeros se acerquen a hacer negocios con el ejército entonces ahí sí quebras la fuente el soporte del régimen, la situación económica” sugirió Samcam.

SEGUIR LEYENDO: “No podemos callar”, dice el cardenal de Nicaragua al regresar a la catedral

Además recordó que el “talón de Aquiles” del Ejercito de Nicaragua es el dinero “por lo que Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Reino Unido, tienen que golpear al Ejército porque ese es el principal soporte de la dictadura, es el principal sostén de la política de terrorismo de Estado que lleva a cabo Daniel Ortega y hay que decirlo con toda claridad (...) si no golpeas al principal sostén de la dictadura, ahí va haber dictadura para rato”. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora