Opositores anuncian acciones de protesta ante "ilegitimidad de Daniel Ortega"

Miembros de organizaciones nicaragüenses invitan a la población para ratificar el desconocimiento de la “farsa electoral” realizada por Daniel Ortega quien tomará la banda presidencial este 10 de enero. 

Señalan en un comunicado de prensa que en distintos puntos del mundo se estarán realizando varias acciones de protestas como dejar las calles vacías, cerrar las puertas del hogar y vigilias patrióticas desde el 9 de enero.

Entre las demandas de los miembros opositores se plantea “ser coherentes y asumir en una sola voz y en unidad la dignidad y el valor del pueblo nicaragüense”, cita el mensaje colectivo.

Agregan que se debe “avanzar con urgencia en la concertación de todos los actores en un solo Acuerdo Nacional que conduzca en el marco de lucha cívica y pacífica, a un resistencia organizada, permanente y articulada dentro y fuera de Nicaragua”, agrega.

                                                  

Dentro de los esfuerzos señalados por los diversos colectivos se demanda la liberación de todos los presos políticos a más tardar a mediados del mes de enero.

Asimismo, las organizaciones vinculadas rechazan la prórroga solicitada por el gobierno de Nicaragua para presentar informe de su gestión ante el Consejo Permanente.

Además, demandan a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos que se niegue dicha petición ya que el propósito es buscar como legitimarse para usurpar nuevamente el poder.

Entre las organizaciones participantes están: Articulación de Movimientos Sociales, Concertación Abril, Congresos, Unidad Nica, Unidos por Nicaragua y SOS Europa quienes plantearon su solidaridad democrática y el compromiso asumido para rescatar la institucionalidad de Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ