Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Regímenes de China, Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, Corea del Norte en toma de posesión de Daniel Ortega

Enero 07, 2022 11:05 AM

Este jueves la vicemandataria Rosario Murillo anunció a través de medios oficialistas que a la toma de posesión de Daniel Ortega los regímenes totalitarios de Cuba, República Venezuela, Bolivia, Belice, Irán, Rusia y Corea del Norte ya confirmaron su asistencia.

A la vez agregó que estarán presentes países como Palestina, la República Árabe Saharaui, India, Turquía, Belarús, Vietnam, Laos, Camboya, Angola, Siria, Egipto, Malasia, entre otras naciones.  

Murillo indicó que al acto de juramentación del cuestionado primer mandatario asistirán otras delegaciones representando a Argentina, Guatemala, Estados Unidos, Italia, Honduras, Costa Rica, Panamá y México y mencionó que vienen "vicecancilleres' entre ellos el del país azteca. Así como los 300 acompañantes electorales, que lucieron mas como activistas pro ortega el 7 de noviembre.

Por su parte, Rosario Murillo señaló que hasta el momento prefería no revelar los nombres de los países de Europa que estarán presentes.  

“No quiero dar a conocer que otros países europeos participarán, con tanta dificultad en los vuelos y las pruebas, porque recordemos que la pandemia en su nueva manifestación ha aturdido las capitales europeas”, dijo.

Este 10 de enero, Ortega y Murillo buscan legitimar su nuevo período presidencial en medio del rechazo nacional y de la comunidad internacional el acto se realizará en la Plaza de la revolución en Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora