Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lesther Alemán cumple 24 años de vida encerrado en la cárcel de tortura El Chipote

Desde sus redes sociales, líderes de la oposición han felicitado a Lesther Alemán.

Enero 14, 2022 09:51 AM

El joven Lesther Alemán cumple este viernes 14 de enero sus 24 años de vida, pero no podrá recibir un abrazo, ni las felicitaciones de su madre, amigos y familiares porque la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo mantienen secuestrado en las celdas de la nueva Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como el nuevo Chipote.

La excandidata presidencial por la Alianza Cívica, la Justicia y la Democracia (ACJD), doctora María Asunción Moreno por medio de las redes sociales felicitó al joven que en 2018 encaró a Daniel Ortega durante la primera sesión del diálogo.

Lea: Analizan la ilegitimidad de Daniel Ortega y sus consecuencias internacionales para Nicaragua

“Hoy Lesther cumple 24 años pero no podrá celebrar con sus seres queridos, tiene más de seis meses de estar secuestrado por amar a Nicaragua. Su voz representa el compromiso de una generación de jóvenes que no descansarán hasta ver una Nicaragua libre, #LibertadParaLesther”, escribió en su cuenta de Twitter la excandidata presidencial, quien se encuentra en el exilio por las amenazas del régimen.

Lesther Alemán forma parte del Movimiento Universitario Nicaragüense (AUN), y se encuentra detenido junto al joven Max Jeréz.

“Hoy celebro, agradezco y bendigo tu vida aunque estes encerrado injustamente, tu esperanza, tus convicciones no las pueden aplastar, Feliz Cumpleaños mi niño, te amo, te amamos”, escribió Dolly Mora Ubago, vicepresidente de la Alianza Universitaria Nicaragüense.

Lea más: EE. UU. advierte de respuesta "decisiva" en caso de despliegue de tropas rusas en Venezuela o Cuba

Alemán fue detenido la noche del lunes 5 de junio por agentes de la sancionada policía, quienes lo trasladaron a las instalaciones del nuevo Chipote, en donde ha presentado complicaciones de salud debido a las torturas y mala alimentación que recibe.

“Ríndase ante este pueblo”

El joven Lesther Alemán tomó popularidad y respaldo de la ciudadanía cuando exigió a Daniel Ortega y a Rosario Murillo que se rindieran y abandonaran el poder debido a la masacre perpetrada contra los estudiantes que protestaban en las calles por las fallidas reformas al seguro social.

Lea también: Nicaragua, Venezuela y Cuba, retos de la política exterior de España con América Latina

“Ríndase ante este pueblo”, expresó Alemán a la pareja dictatorial que habían asistido a la primera sesión del diálogo nacional convocado por la Iglesia Católica de Nicaragua, la que serviría como mediadora y testigo.

Meses después, Ortega aumentó la represión contra los opositores, razón por la que el joven estudiante de la Universidad Centroamericana tuvo que exiliarse y retornar al país meses después.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora