Báez denuncia "sociedades viven con miedo por represión violenta, discursos mentirosos y amenazadores"

Monseñor Báez Ortega también hizo referencia a la falta de voluntad política de la dictadura para dialogar y buscar solución a los problemas que afectan al país desde el año 2018.
100% Noticias
Enero 16, 2022 02:01 PM

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez Ortega, denunció que muchas de las sociedades viven con miedo por la represión violenta y los discursos mentirosos y amenazadores. Las palabras de Báez tomaron notoriedad durante el segundo domingo del tiempo ordinario de la iglesia católica, en donde el evangelio del día narra el milagro de Jesús en las bodas de Caná. 

“Hay también sociedades en las que falta el vino porque se vive con miedo a causa de la represión violenta y los discursos mentirosos y amenazadores.  En la sociedad falta el vino cuando hay dominadores y víctimas, cuando se impone la crueldad como estrategia para conservar el poder, cuando se llora en las familias a causa de la brutalidad de los tiranos”, expresó el religioso durante su homilía.

Lea: Padre Edwin Román confirma que deja parroquia San Miguel de Masaya, iglesia nombra a sustituto

Monseñor Báez Ortega también hizo referencia a la falta de voluntad política de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo para dialogar y buscar solución a los problemas que afectan al país desde el año 2018.

“En una sociedad falta el vino cuando falta la serena y humilde voluntad política de escuchar, dialogar y ceder para buscar el bien común”, manifestó el prelado.

“Sigue faltando el vino en la sociedad cuando no hay oportunidades de trabajo digno para los pobres, cuando hay encarcelados por motivos políticos y cuando muchos se ven forzados al exilio para poder sobrevivir. Una sociedad dividida, triste y oprimida es una sociedad en la que falta el vino de la vida, de la alegría y del amor”, continuó Báez.

Lea más: Monseñor Álvarez alerta de masiva migración de familias, parroquias se quedan sin jóvenes

El purpurado también exhortó a la feligresía a no perder la fe y aferrarse a Dios en estos tiempos difíciles que vive la humanidad.

“En la historia humana y en nuestra propia vida muchas veces llega a faltar el vino. Es la experiencia que todos hemos hecho cuando nos abruman los problemas, cuando el pesimismo y la tristeza pueden más que la esperanza, cuando los amores se viven sin gozo, cuando las ilusiones se van apagando y ya no tenemos fuerzas ni motivos para alegrarnos y para esperar”, apuntó el obispo auxiliar de Managua durante su eucaristía celebrada en la iglesia Santa Agatha en Miami.

Lea también: Samantha Jirón cumple 22 años de edad encerrada en una celda del Sistema Penitenciario

Monseñor Silvio Báez también dijo que “también en la Iglesia puede llegar a faltar el vino cuando la fe se vive sin fuerza interior, cuando la religión se siente como un peso insoportable o cuando en la comunidad cristiana prevalece el miedo y el egoísmo y no el servicio y la profecía”.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo