Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cámara de Comercio de Nicaragua reitera su llamado al diálogo con el régimen

Carmen Hilleprandt, de la CCSN dejó claro que como cámara empresarial tienen que dialogar con el régimen de Daniel Ortega para buscar soluciones en conjunto a los problemas.

Enero 27, 2022 11:25 AM

La presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Carmen Hilleprandt, reiteró a periodistas de medios independientes su petición al régimen de un diálogo para tratar temas económicos de interés mutuo, y buscarles soluciones consensuadas a los problemas que afectan al gremio de empresarios.

“Hay temas que para generar más empleos e inversión, es importantes hacer cambios en el sistema, entonces, pues nosotros somos propositivos en que queremos buscar aunque sea la sostenibilidad para las empresas y que los empleos se mantengan a flote”, dijo Carmen Hilleprandt durante la conferencia de prensa virtual con periodistas.

Lea: Enrique Quiñónez plantea chantaje: si quieren ver libre a presos del Chipote que quiten las sanciones

“Estamos abiertos (al diálogo) obviamente a como lo hemos venido haciendo y si hay un problema en donde un socio nos pide apoyo, nosotros salimos a representarlo y mandamos comunicación a las autoridades (de gobierno)”, continuó la presidenta de la CCSN.

Durante la conferencia de prensa, Hilleprandt dejó claro que como cámara empresarial están claros que tienen que dialogar con el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para buscar soluciones en conjunto a los problemas.

“Si nosotros al gobierno no le podemos decir, mire el zapato me está chimando por aquí, ¿a quién se lo vamos a decir si es al que le estamos dando el tributo?, le damos el tributo a la alcaldía, a la DGI (Dirección General de Impuestos), entonces, alguien lo tiene que hacer”, señaló.

Lea más: Remiten a juicio a mujer que pagó 50 mil córdobas para matar a su esposo

Ante las posibles críticas que pudieran recibir de parte de algunos sectores del país, Carmen Hilleprandt dijo que no dará oído a las posibles críticas.

“Nosotros no consideramos mal porque esa es una de las razones de la cámara de comercio y servicio, y nació con ese objetivo”, finalizó.

Lea también: México detiene a 198 migrantes en dos autobuses entre ellos nicaragüenses

Esta no es la primera vez que, después de la ruptura del régimen con el sector empresarial a raíz del estallido social y político de abril de 2018, la Cámara de Comercio y Servicios pide un diálogo con el régimen.

En 2020, la CCSN se unió con la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) para enviar una carta a Daniel Ortega pidiéndole una reunión con el fin de discutir el problema de los agobiantes impuestos, pero tampoco tuvieron respuestas de parte del régimen Ortega-Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora