Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Remiten a juicio a mujer que pagó 50 mil córdobas para matar a su esposo

La Policía busca a otros dos sujetos señalados de ejecutar el crimen que estremeció al municipio de Río Blanco.

Enero 27, 2022 09:41 AM

Para este próximo 18 de febrero, en los juzgados de Matagalpa sería el juicio en contra de Jasmina Cruz Zeledón, de 46 años, a quien señalan de planificar el asesinato de su expareja Hermín Rodríguez Treminio, de 50 años de edad.

A Rodríguez lo mataron a eso de las seis y treinta minutos de la tarde del ocho de julio del año pasado, cuando se encontraba dormido en una hamaca dentro de su casa de habitación, ubicada en el barrio Sacramento del municipio de Río Blanco, Matagalpa.

Lea: Enrique Quiñónez plantea chantaje: si quieren ver libre a presos del Chipote que quiten las sanciones

Meses después, investigaciones policiales revelaron que la señalada supuestamente pagó cincuenta mil córdobas a Carlos Blandón Rivera, de 24 años y a Melvin Antonio Urbina Flores, de 27, para que asesinaran Rodríguez Treminio.

La acusación de la Fiscalía de Matagalpa señala que Carlos Blandón es el autor de la muerte de la expareja de Cruz, a quien asesinó de tres impactos de bala, dos de ellos propinados en el tórax y otro en el abdomen, falleciendo instantáneamente, mientras que Melvin es señalado de ser “cooperador” del crimen.

El expediente acusatorio revela que Jasmina Cruz habría pagado Carlos Blandón la suma de 50 mil córdobas para que este acabara con la vida de su expareja, pero si lo hacían a la mayor brevedad posible, le pagaría 100 mil córdobas (unos 2 mil 800 dólares).

Lea más: Confirman pelea del "Rey" Martínez con el nicaragüense "Chocolatito" González

Ambos sujetos señalados siguen prófugos de la justicia, razón por la que la Policía ha pedido a la población que quien sepa de su paradero, informar a la línea 118.

De acuerdo con la acusación, Urbina Flores y Blandón Rivera estuvieron vigilando la casa donde se encontraba la víctima y una vez ubicado, el primero sacó un revólver que le entregó a Blandón Rivera y procedió a realizar los disparos, huyendo ambos del lugar.

Lea también: Daniel Edmundo Ortega Murillo debuta en Foro de Medios organizado por China, ¿otro para la sucesión?

La judicial Maribel Parrilla Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa dejó a la señalada en prisión preventiva y otorgó cinco días a la Fiscalía para que sustentara los elementos probatorios contra la señalada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora