Max Jeréz, el universitario de excelencia académica que enfrenta juicio político en Nicaragua
Max Jeréz sería condenado como los otros 18 opositores a quienes jueces afines a Daniel Ortega, les imponen cárcel por expresarse en contra y demandar libertades en el país.
Max Isaac Jeréz Meza, estudiante universitario, miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), enfrenta este viernes un juicio político. La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo acusa por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.
Lea: Pobladores de San José de Cusmapa, se toman y defienden ONG Padre Fabreto confiscada por régimen
Jeréz Meza tiene 27 años de edad, recientemente su madre, doña Heydi Meza Torres, falleció producto de un derrame pleural y neumonía, su salud fue empeorando aceleradamente, tras el arresto arbitrario contra su hijo.
x
A pesar de que la madre del líder universitario rogaba a la dictadura poder ver a su hijo antes de morir, no se lo permitieron. A Max Jeréz, también le fue violentado su derecho de asistir a los funerales de su señora madre, para poder despedir a su progenitora.
Excelencia Académica
Desde que Max Isaac Jeréz Meza ingresó a estudiar Ciencias Políticas en la Upoli, en el año 2016, el joven se destacó por su excelencia académica, y gracias a su inteligencia, logró ganarse el cariño, admiración y respeto de sus docentes y compañeros de clases.
El joven universitario, de tez morena, logró obtener una serie de reconocimientos por sus notas del 100%, situación que llenaba de orgullo a sus padres, quienes en todo momento le aconsejaron que estudiara para que el día de mañana pudiera servirle a la Patria que lo vio nacer.
Lea más: Estudiantes expulsados: dictadura censura pensamiento crítico al cancelar universidades
Durante su niñez, Max Jeréz mostró pasión por la música y su vocación de enseñanza, lo llevó a impartir clases de flauta a los niños y niñas de su barrio, fue tanto el cariño de los padres de familia y los infantes que lo comenzaron a llamar “el profesorito” relata la historia contada en el programa infantil “Abre Tus Ojos”.
Para ese entonces, Jeréz Meza, con 9 años de edad, había ingresado al proyecto musical “Música en los Barrios”, en donde componía piezas musicales. Su destreza lo llevó a tocar la flauta, a la que le sacaba ritmo, con el que deleitaba a grandes y pequeños.
Lea también: Presos políticos Yader Parajón y Yaser Vado, sentenciados a 10 y 13 años de prisión
Durante ese tiempo, Jeréz Meza impartía clases gratuitas a los demás niños, a quienes también aconsejaba. Su familia había declarado en ese entonces que el ahora preso político tenía amor por su patria y quería ser un agente de cambio.
Mejor alumno del CNU
Cuando estalló la rebelión cívica de abril de 2018, Max Jerez cursaba tercer año de su carrera y tuvo que abandonar sus estudios universitarios por el involucramiento que tuvo en las protestas en representación de las demandas de los universitarios y jóvenes.
Por sus excelentes notas, el líder universitario estuvo dentro de los 10 mejores alumnos del Consejo Nacional, CNU.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias