Noticias NicaraguaPolíticaMax Jeréz, el universitario de excelencia académica que enfrenta juicio político en Nicaragua

Max Jeréz, el universitario de excelencia académica que enfrenta juicio político en Nicaragua

Max Jeréz sería condenado como los otros 18 opositores a quienes jueces afines a Daniel Ortega, les imponen cárcel por expresarse en contra y demandar libertades en el país.
Max Jeréz, preso político.
EFE

Max Isaac Jeréz Meza, estudiante universitario, miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), enfrenta este viernes un juicio político. La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo lo acusa por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Lea: Pobladores de San José de Cusmapa, se toman y defienden ONG Padre Fabreto confiscada por régimen

Jeréz Meza tiene 27 años de edad, recientemente su madre, doña Heydi Meza Torres, falleció producto de un derrame pleural y neumonía, su salud fue empeorando aceleradamente, tras el arresto arbitrario contra su hijo.

x

A pesar de que la madre del líder universitario rogaba a la dictadura poder ver a su hijo antes de morir, no se lo permitieron. A Max Jeréz, también le fue violentado su derecho de asistir a los funerales de su señora madre, para poder despedir a su progenitora.

Excelencia Académica

Desde que Max Isaac Jeréz Meza ingresó a estudiar Ciencias Políticas en la Upoli, en el año 2016, el joven se destacó por su excelencia académica, y gracias a su inteligencia, logró ganarse el cariño, admiración y respeto de sus docentes y compañeros de clases.

El joven universitario, de tez morena, logró obtener una serie de reconocimientos por sus notas del 100%, situación que llenaba de orgullo a sus padres, quienes en todo momento le aconsejaron que estudiara para que el día de mañana pudiera servirle a la Patria que lo vio nacer.

Lea más: Estudiantes expulsados: dictadura censura pensamiento crítico al cancelar universidades

Durante su niñez, Max Jeréz mostró pasión por la música y su vocación de enseñanza, lo llevó a impartir clases de flauta a los niños y niñas de su barrio, fue tanto el cariño de los padres de familia y los infantes que lo comenzaron a llamar “el profesorito” relata la historia contada en el programa infantil “Abre Tus Ojos”. 

Para ese entonces, Jeréz Meza, con 9 años de edad, había ingresado al proyecto musical “Música en los Barrios”, en donde componía piezas musicales. Su destreza lo llevó a tocar la flauta, a la que le sacaba ritmo, con el que deleitaba a grandes y pequeños.

Lea también: Presos políticos Yader Parajón y Yaser Vado, sentenciados a 10 y 13 años de prisión

Durante ese tiempo, Jeréz Meza impartía clases gratuitas a los demás niños, a quienes también aconsejaba. Su familia había declarado en ese entonces que el ahora preso político tenía amor por su patria y quería ser un agente de cambio.

Mejor alumno del CNU

Cuando estalló la rebelión cívica de abril de 2018, Max Jerez cursaba tercer año de su carrera y tuvo que abandonar sus estudios universitarios por el involucramiento que tuvo en las protestas en representación de las demandas de los universitarios y jóvenes.

Por sus excelentes notas, el líder universitario estuvo dentro de los 10 mejores alumnos del Consejo Nacional, CNU.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ