Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía "se lava las manos" asegura que Hugo Torres fue atendido de manera "adecuada"

Torres fue detenido por el régimen en Nicaragua el pasado 13 de junio.

Febrero 12, 2022 04:20 PM

En un comunicado emitido por el Ministerio público en el cual confirman la muerte del general en retiro Hugo Torres, las sancionada institución señala que el reo político fue atendido de forma adecuada y que suspendió de forma indefinida el inicio del juicio oral y público debido a sus graves enfermedades, declaraciones que son tomadas por la oposición como una forma de lavarse las manos.  

“El Ministerio Público de Nicaragua, informa a la población nicaragüense el fallecimiento de Jorge Hugo Torres Jiménez (q.e.p.d), por causa de enfermedad. Desde el momento que presentó deterioro en su estado de salud, fue trasladado a un hospital de la capital para ser atendido de manera adecuada, donde siempre estuvo acompañado por sus hijos Hugo Marcel y María Alejandra, así como por su yerno, Alejandro Ernesto Martínez, sin embargo, falleció a causa de los padecimientos que tenía” cita parte del comunicado del Ministerio Público.

SEGUIR LEYENDO: Declaran culpables a Max Jérez, Victor Hugo Tinoco y Nidia Barboza

Además señala que “el Ministerio Público al tener conocimiento de la gravedad de la enfermedad, por razones humanitarias, pidió a la autoridad judicial la suspensión definitiva del inicio del juicio oral y público, lo que fue autorizado por el judicial”.

                                                       

Desde el mes de diciembre 100% Noticias tuvo el conocimiento que Torres había sido trasladado al Hospital Roberto Huembes, que es el Hospital de la Policía Nacional. Torres es un militar en retiro que estuvo en las acciones más importantes e históricas que golpearon a la dictadura somocista. Torres fue detenido por el régimen en Nicaragua el pasado 13 de junio 2021.

Opositores demandan informe completo

A través de comunicados la Alianza Cívica, la Unidad Nacional y UNAMOS responsabilizan al régimen de Daniel Ortega por la muerte del general en retiro Hugo Torres y exigieron un informe detallado acerca de la muerte.

Recuerde Leer: Hospitalizan al General en retiro Hugo Torres, preso político de Daniel Ortega

“Exigimos al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que brinde un informe detallado sobre las circunstancias reales en las que fallece Hugo Torres Jiménez este nuevo crimen de la dictadura no debe quedar en la impunidad demandamos se haga una investigación independiente para aclarar los hechos” demanda la UNAB.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora