Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Álvaro Leiva: cancelación de personería de ANPDH es "arbitraria", no vamos a callar

La ANPDH jugó un papel muy importante durante en la defensa de los Derechos Humanos durante la represión del año 2018 por parte de los agentes de la sancionada Policía y los paramilitares.

Febrero 15, 2022 03:37 PM

El secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva dijo que a pesar de que los diputados designados por el Consejo Supremo Electoral cancelaron la personería jurídica del organismo defensor de Derechos Humanos, seguirán denunciando las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Esta decisión arbitraria de la dictadura de Ortega y de sus serviles definitivamente no nos toma por sorpresa porque esto no es más que un acto de hostilidad y de una posición de un régimen totalitario para callar las voces de los que verdaderamente hemos estado comprometidos en la promoción y defensa de los derechos humanos de todos los nicaragüenses dentro y fuera de Nicaragua ”, expresó Álvaro Leiva, minutos después de conocer la decisión de los diputados orteguistas, quienes a partir del 10 de enero de este año usurpan un escaño en la Asamblea Nacional.

Lea: Sandra Ramos: nos cerraron María Elena Cuadra, pero aquí vamos a seguir sin personería jurídica

“Con esta decisión arbitraria de la Asamblea Nacional definitivamente siguiendo obedientemente una orientación del Carmen yd el régimen ortega Murillo, definitivamente no va a influir en la operatividad y en el trabajo que nosotros hemos venido desarrollando durante muchos años en favor de las víctimas de violaciones de Derechos Humanos”, añadió Leiva, quien desde el año 2018 se encuentra  en el exilio por el hostigamiento y amenazas directas de parte de la pareja dictatorial, quienes al igual que los diputados, desde el pasado 10 de enero usurpan la presidencia de Nicaragua.

La ANPDH jugó un papel muy importante durante en la defensa de los Derechos Humanos durante la represión del año 2018 por parte de los agentes de la sancionada Policía y los paramilitares. Leiva, constantemente acudía a mediar por la liberación de las personas que eran detenidas arbitrariamente por alzar su voz contra la pareja presidencial.

“Quien tiene la última palabra son las víctimas de violaciones de Derechos Humanos, es el pueblo de Nicaragua al que nosotros de manera comprometida, de manera solidaria hemos venido acompañando en este largo camino de dolor, de impunidad, de injusticia, de derramamiento de sangre, promovido por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en su profunda violaciones graves a los derechos Humanos que tendrá que responder ante la justicia dentro del marco del derecho internacional”, expresó Leiva.

Lea más: Detienen al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

“La ANPDH no va a callar, estamos trabajando y vamos a seguir trabajando, esto que lo sepa de una vez por todas, el régimen y sus serviles, esto no es más que un estímulo, un premio que se nos ha dado el día de hoy con una decisión de que verdaderamente estamos del lado correcto de la historia y estamos del lado correcto de las víctimas de la violencia y de la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua”, explicó el secretario ejecutivo de la organización defensora de Derechos Humanos.

“Nosotros vamos a seguir trabajando por Nicaragua y trabajando por todas las víctimas de violaciones de Derechos Humanos”, finalizó Álvaro Leiva.

Lea también: Exiliados en Costa Rica demandan justicia ante la muerte de Hugo Torres y libertad para los presos políticos

La mañana del martes, los diputados de la Asamblea Nacional, con 75 votos a favor, 11 abstenciones y 5 presentes, los legisladores sandinistas aprobaron la cancelación de la personalidad jurídica de seis ONG.

En la fundamentación, el Ministerio de Gobernación planteó que las organizaciones supuestamente no reportan sus estados financieros, tienen juntas directivas con plazo vencido, y recibieron donaciones del exterior.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora