Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luis Almagro: "Si viviera hoy el general Augusto C. Sandino estaría preso en el Chipote”

Almagro abogó por la liberación de los reos de condolencias y a su vez envió sus condolencias a los familiares del general de brigada del Ejército, Hugo Torres.

Febrero 18, 2022 05:20 PM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que si el general Augusto C. Sandino viviera sería un preso político de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua. Por ello, llamó a Ortega a liberar a los reos por la “ética básica revolucionaria”

“El próximo 21 de febrero se conmemora el día de Sandino, recordando un aniversario más de su tránsito a la inmortalidad; en tal fecha no habría mayor homenaje a Augusto C. Sandino que un acto digno de un sentido de justicia y compasión, la liberación de los presos políticos en su país”, dijo Almagro

LEER MÁS: Madre relata muerte de sus dos hijas menores de edad, una por femicidio y otra por rara enfermedad

El secretario general aseguró que Sandino si viviera estaría preso “Si Nicaragua empieza a ser una comunidad en democracia Sandino estaría más que agradecido esa es la responsabilidad que existe conforme a cualquier ética básica revolucionaria, de lo contrario, deberíamos creer que si viviera hoy el general Augusto C. Sandino estaría preso en el Chipote”

En este sentido, abogó por la liberación de los reos de condolencias y a su vez envió sus condolencias a los familiares del general de brigada del Ejército, Hugo Torres. 

“Torres perdió la vida a manos de un régimen que ha desnaturalizado completamente los procesos de justicia, paz, dignidad humana, libertades cívicas, políticas y donde no existe la compasión para quienes han sido compañeros de lucha, ya no puede esperarse democracia y respeto a los derechos humanos el régimen sigue encarcelados injustamente”, expresó

SEGUIR LEYENDO: Rusia quiere demostrar que tiene amigos en vecindario de EEUU, dice experto sobre visita de viceprimer ministro ruso a Nicaragua

Para Almagro, Ortega no luchó por principios “revolucionarios” sino por “ambición “Han sido torturados, sometidos en su dignidad por quiénes un día se levantaron contra una dictadura, contra quiénes se levantaron antes contra una dictadura y hoy demuestra que no lo hicieron por principio revolucionarios sino por ambición”.

                                                     

En su declaración al Consejo Permanente, Almagro apuntó que en la mesa “no hay lugar” para dictaduras “Hoy reiteramos al amparo de los instrumentos del Sistema Interamericano, no hay lugar en la mesa del Consejo para una dictadura, es necesario poner fin a los juicios carentes de toda garantía jurídica y debido proceso que el régimen está llevando adelante. Somos esencialmente una comunidad democracia que pasa por el periodo más lamentable y bochornoso para esta organización”

LEER MÁS: Dictadura en Nicaragua cierra seis ONG por "incumplir"  "Ley de Agentes Extranjeros"

También agregó que la secretaría ha agotado todos los medios de comunicación con la dictadura, pero no han tenido respuesta “Hemos realizado todas las gestiones que se nos ha encomendado, contacto con la misión de Nicaragua, notas enviadas al presidente, contacto para establecer una agenda; han transcurrido más que un plazo prudencial y las autoridades Managua han optado siempre por la negativa o el silencio”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora