Daniel Ortega respalda a Rusia en invasión y violación a soberanía de Ucrania

100% Noticias
Febrero 21, 2022 07:15 PM

Daniel Ortega, quien usurpa la Presidencia de Nicaragua, actuó como vocero de Rusia en América al defender y justificar la violación a la soberanía en Ucrania por parte de Putín, quien este lunes reconoció la "independencia" de grupos prorrusos separatistas del este de Ucrania.

Vladímir Putin, reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania. Y Ortega se sumó para hacerle coro a su aliado, pese a que el Secretario general de la ONU, António Guterres señaló que el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas es una "violación de la integridad territorial" ucraniana.

"Y el Presidente Putin ha dado un paso donde lo que ha hecho es reconocer a repúblicas, que desde el golpe del 2014, fronterizas con Rusia, no reconocieron al gobierno golpista y han dado la batalla" aseguró el dictador. 

Leer más: Rusia quiere demostrar que tiene amigos en vecindario de EEUU, dice experto sobre visita de viceprimer ministro ruso a Nicaragua

Irónicamente Ortega brindó este discurso de respaldo a Rusia, en el 88 aniversario de la muerte del General Augusto C. Sandino, cuya gesta de "defensor de la soberanía nacional", Ortega la ocupa para justificar las falsas acusaciones contra opositores por "menoscabo a la integridad nacional" y de calificarlos de "traidores de la patria", solo por pensar diferente.

Pero hoy Ortega defendió el "menoscabo a la integridad nacional" que hace Rusia sobre territorios que le pertenecen a Ucrania y ahora todo indica que Ortega los reconozca como repúblicas independientes. 

                                                      
"Ahí nos han escrito ellos (separatistas prorrusos) enviando mensajes explicando porque libran esta batalla. Mientras tanto tropas de ucrania buscan como liquidarlos, asesinarlos. entonces tomando en cuenta que son poblaciones rusas en esas provincias, entonces el Presidente Putin ha hecho reconocer a esos gobierno, a pesar de agresividad de Ejército ucraniano, no han logrado derrotarlos" añadió Ortega. 

El dictador puso como víctima a Rusia "se está defendiendo".

"Estoy seguro que si someten a referéndum como el que hicieron en Crimea, votarán para anexarse a Rusia, como hizo Crimea que regresó a lo que era antes de la caída de la Unión Soviética" expresó. 

Siga leyendo: Rusia analiza ampliar la cooperación con Nicaragua, incluida la militar

Advirtió al Presidente de Estados Unidos Joe Biden sobre el uso de "bombas atómicas". "Gente loca que le deben decir lancemos bombitas atómicas y se les olvida que los rusos también tienen bombas atómicas, ojalá razonen y no provoquen una hecatombe en el planeta".

Ortega tilda de "judas" a opositores y se queja de sanciones

Ortega quien vendió la soberanía de Nicaragua al chino Wang Jing, con el fracasado proyecto de construcción del Gran canal interoceánico, calificó de "judas" a los opositores presos políticos.

"Aquí no se ha detenido ni un solo programa ni en abril del 2018, se siguen construyendo escuelas, caminos, hospitales en medio del terrorismo que alimentaban los imperialistas y los vende patrias, los judas. Si cristo tuvo un Judas, ya no digamos, nuestro pueblo, ahí salen los judas y caines" señaló el dictador.

                                                    

Estados Unidos, Europa, Canadá, Suiza, Gran Bretaña, han aplicado sanciones individuales a funcionarios y familiares de Daniel Ortega por violación a los derechos humanos y corrupción. Recientemente Estados Unidos anunció que analizan la expulsión de Nicaragua del Tratado de Libre Comercio, CAFTA, una decisión que podría venir en el paquete de medidas establecidas en la Ley Renacer. 

Mildred Largaespada: “Nicaragua espera que le pase algo a Ortega y Murillo”
Carlos Sánchez Berzain: ALBA es “cumbre de los capos del castrochavismo y acólitos”
Daniel Ortega nombra a Danilo Javier Chang Cash como embajador de Nicaragua en Sudáfrica
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua