Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajador de EE. UU en Managua celebra casa por cárcel de cinco presos políticos

El diplomático norteamericano dijo en su red social que el cambio de medida cautelar para cinco presos políticos “son pasos positivos” para los nicaragüenses.

Febrero 25, 2022 04:16 PM

El embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan manifestó en su cuenta de Twitter estar “alegre” por el cambio de medidas cautelares de prisión preventiva a favor de cinco presos políticos adultos mayores, a quienes la dictadura otorgó “detención domiciliaria con custodia policial”.

“Me alegra mucho que Edgard, Mauricio, Francisco, Arturo y Chepe estén al menos en sus casas bajo el cuido de sus familias”, escribió Sullivan la tarde del viernes.

Lea: Opositores nicaragüenses piden a México "no abandonar al pueblo de Nicaragua"

“Sin duda son pasos positivos no solo para ellos, sino también para todos”, agregó el diplomático, quien ha seguido de cerca la situación de los presos políticos en Nicaragua.

Las declaraciones del diplomático norteamericano llegan horas después que el sancionado Ministerio Público de Nicaragua informara que solicitó el cambio de medidas cautelares para don Edgar Parrales, de 79 años de edad y de don Mauricio Díaz, de 71, ambos se desempeñaron en gobiernos anteriores como embajadores.

La tarde del jueves, don Mauricio Díaz, quien fungió como embajador de Nicaragua ante Costa Rica en el gobierno de don Enrique Bolaños, fue condenado a 9 años de prisión por el juez orteguista Luden Quiroz García, encargado del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio.

Lea más: Rusia con pocos aliados en América Latina, Daniel Ortega pone en riesgo a Nicaragua

En cambio, don Edgar Parrales, fue embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) entre 1982 y 1986 y desde su captura, el pasado 22 de noviembre, se encuentra secuestrado en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Parrales padece una serie de padecimientos que ponen en riesgo su salud.

Los otros beneficiados

El pasado 19 de febrero la Fiscalía solicitó el cambio de medida preventiva a arresto domiciliar para los presos políticos José Pallais   de 68 años, Francisco Aguirre Sacasa de 77 y para Arturo Cruz de 68 años de edad.

100% Noticias alertó el 16 de febrero que don Arturo Cruz tiene síntomas de Parkinson y en el caso del Dr. José Pallais se desmayó en la sala de juicios.

Según la fiscalía hasta ahora se dan cuenta del estado de salud de estos dos presos políticos pese a que los familiares han denunciado de forma constante.

Lea también: Ortega se radicaliza con expulsión de embajador de Colombia en Nicaragua: analistas

“El Ministerio Público, ante el estado de salud de las personas referidas, por razones humanitarias, pidió a la autoridad judicial el cambio de medida cautelar de prisión preventiva, por detención domiciliaria, lo que fue autorizado por la correspondiente autoridad judicial”, finaliza el documento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora