Laureano y Camila Ortega inauguran "Plaza de la Soberanía", mientras aliado ruso invade Ucrania

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo inauguró la plaza en el momento en que Rusia invade y ataca militarmente a Ucrania.
Tomada de El 19 Digital

Los sancionados hermanos Laureano Camila Ortega Murillo, hijos de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, -quienes usurpan la presidencia y vicepresidencia de Nicaragua- inauguraron la “Plaza de la Soberanía” ubicada detrás del Palacio Nacional.

El piso de concreto hidráulico de color rojizo de la plaza que ya existía y que anteriormente era utilizada por la dictadura para realizar ferias comerciales, fue remozado y trabajadores de la Alcaldía de Managua y de la empresa Nacional de Transmisión Eléctrica colocaron varias estrellas luminosas fue inaugurado al mismo tiempo que Rusia, un aliado de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, invaden militarmente Ucrania.

Lea: "Esto no es humano", dice de Ucrania cardenal que vivió la guerra en Nicaragua

En la invasión, Rusia pretende tomar el control de Ucrania y refundar la fracasada Unión Soviética.

“La Plaza Soberanía, como su nombre lo dice, nos llena de orgullo y llevamos en alto a nuestra Nicaragua y seguimos desarrollando nuestro país en paz y en amor, así que invitamos a todas las familias a que vengan aquí a disfrutar los fines de semana y que todos podamos compartir este nuevo espacio que nos está brindando nuestro gobierno”, dijo el sancionado Laureano Ortega a los medios oficialistas.

Lea más: Roberto Samcam presenta su libro: "Ortega, el Calvario de Nicaragua"

A la inauguración de la plaza, estuvieron presentes Reyna Rueda y Enrique Armas, alcalde y vicealcalde designados de Managua, al igual que diputados sandinistas y otros funcionarios, quienes al igual que los hermanos Ortega Murillo, asistieron con vestimenta azul y blanco.

Agentes de la sancionada Policía cercaron con vallas metálicas el perímetro de la plaza y solo estuvo permitido el ingreso de miembros de la juventud sandinista y de los funcionarios orteguistas.

Ortega aplaude actos imperiales de Putin

Por su parte, Eliseo Núñez, exdiputado opositor al régimen de Daniel Ortega, criticó esta semana la posición del dictador Daniel Ortega al apoyar a Rusia en su invasión a Ucrania y lamentó que el dictador haya puesto a Nicaragua en un conflicto en donde no hay nada que ganar.

Lea también: Opositores de Nicaragua apoyan a Ucrania y se solidarizan ante invasión de Rusia

“Ortega el ‘antiimperialista’ aplaude los actos imperiales de Putin, nos ha puesto en la mitad de un conflicto en el que no tenemos nada que ganar y casi todo que perder", sostuvo en Twitter el analista político Eliseo Núñez, también desde el exilio.

"La invasión rusa a Ucrania se parece tanto a la invasión Nazi a Polonia que podemos saber lo que sigue”, indicó Núñez, quien se encuentra en el exilio.

Según datos avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), unas 176 personas, entre opositores, críticos de Ortega y profesionales independientes, están presas en Nicaragua acusadas de delitos que son considerados traición a la patria.

Además: Infancias robadas por el femicidio en Nicaragua

En el año 2013, Daniel Ortega entregó la soberanía de Nicaragua al Wang Jing, un empresario chino para la construcción de un canal interoceánico. De igual manera, Ortega años atrás mandó a aprobar a la Asamblea Nacional -dominada ahora por diputados sandinistas que usurpan los escaños- para aprobar un acuerdo en donde los militares rusos podrán ingresar a Nicaragua y usar los puertos marítimos sin problemas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ